El tiempo - Tutiempo.net

Desde Israel, Milei tildó de delincuentes a los diputados que buscaron cambiar la Ley Ómnibus

El Presidente dijo que los argentinos “sufren los efectos negativos” del pase a comisión del proyecto de Ley de Bases y apuntó contra “la casta que anoche festejó”.

Nacionales 07/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

milei-balotajejpg

Javier Milei reaccionó ante la caída de los bonos en Wall Street por el fracaso de la Ley Ómnibus y aseguró que los argentinos “sufren los efectos negativos” del pase a comisión del proyecto de Ley de Bases.

“Anoche la casta festejó, hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno”, escribió en su cuenta de la red social X (exTwitter), al citar una publicación que refería a la caída de los bonos.

El Presidente comparó a los diputados que este martes votaron en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus con “las bestias que festejaron el default en 2001/2″ y agregó que “La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al país”.

La publicación de Javier Milei llegó luego de que el periodista Julián Yosovitch publicara en su cuenta personal de X la reacción de los bonos en la apertura de mercados de este miércoles tras el fracaso del proyecto de ley.

La reacción del mercado al revés del megapaquete de reformas impulsado por Javier Milei muestra una caída de los bonos en dólares de hasta un 2,9%, en tanto que los bonos en pesos alcanzan un rojo de hasta 4,7%.

Por su parte, las acciones argentinas en Wall Street también arrancaron en baja. Mercado Libre cae hasta un 3,6%, Globant un 3,5% y Banco Supervielle hasta un 2%.

No es la primera vez que el Jefe de Estado apunta directamente contra los sectores de la oposición que no acompañaron. El martes por la noche, durante la madrugada israelí, se hizo eco de la lista de legisladores que votaron en contra de la ley de Bases que publicó la Oficina del Presidente (OPRA).

“La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, escribieron.

En el mismo mensaje, destacaron “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”. “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, agregó.

Luego Milei compartió el listado en el que incluyó a Carolina Píparo quien votó en contra de un inciso del artículo 4 y fue duramente criticada por los militantes de La Libertad Avanza (LLA).

En las primeras horas de la mañana israelí, el Presidente le dio me gusta a una publicación de la militante Majo Méndez Casariego contra la excandidata a gobernadora de La Libertad Avanza por haber votado en contra de algunos artículos.

“#FueronAvisados. @CarolinaPiparo traidora desde el minuto cero”, fue el impactante tuit al que el propio Jefe de Estado le dio like desde su cuenta personal.
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.