El tiempo - Tutiempo.net

Delincuente argentino burló los controles del paso Cardenal Samoré y fue detenido en el control aduanero chileno

El hombre logró pasar los controles fronterizos de Argentina, pero fue descubierto del lado chileno. Tenía pedido de captura por robo.

Internacionales 27/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Opera-Captura-de-pantalla_2024-01-25_105300_web.whatsapp.com_

Personal fronterizo de la tenencia Pajaritos de Carabineros detuvo a un individuo este jueves a las 11
horas, quien tenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado emitida por el séptimo juzgado de garantía de Santiago.

El sospechoso fue interceptado tras transitar por el exterior de la garita número 1 sin presentar su ticket de salida, lo que llevó a los carabineros a realizar un control de identidad preventivo. La verificación reveló la orden de detención vigente, procediendo a su arresto inmediato.

Según lo informado, el detenido admitió haber burlado los controles migratorios del complejo argentino, antes de ser interceptado por el personal de Carabineros de Chile. Tras la detención, se le otorgaron al individuo los derechos que le asisten según la ley.

“Este caso resalta la importancia de los controles fronterizos y la vigilancia constante en puntos de acceso clave, como el complejo Cardenal Antonio Samoré, para prevenir y detener actividades delictivas”, destacaron desde Carabineros de Chile luego del arresto.

Te puede interesar
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.