El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno creará una fiscalía especial para investigar la corrupción

Se encargará de investigar a miembros del Poder Ejecutivo y del Legislativo, tanto a nivel nacional como provincial.

Política 25/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Adorni-5-scaled

El Gobierno anunció la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de funcionarios públicos nacionales y provinciales. Así lo informó este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“El ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) va a sugerir en lo inmediato al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la creación de una fiscalía especial que se ocupe de investigar la corrupción de funcionarios públicos, especialmente a los que contemplan la figura de enriquecimiento ilícito y patrimoniales no identificados”, expresó el portavoz.

Además, Adorni sostuvo que dicha comisión se ocupará de investigar a todos los funcionarios nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo. “Vamos a recuperar todos los bienes del delito. Nunca el delito puede producir ningún tipo de beneficio”, agregó el vocero.


“Vamos con todo contra la corrupción”, afirmó la semana pasada Cúneo Libarona en diálogo con Radio Rivadavia. Subrayó que es un tema prioritario en la agenda de Justicia del Gobierno, junto a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

El ministro explicó que la Oficina Anticorrupción desempeñará un papel clave al presentar denuncias, pero destacó que el Ministerio de Justicia actuará como apoyo, colaborando estrechamente con fiscales y jueces.

Te puede interesar
web-congreso-nacional-de-diversidad-sexual-y-de-genero-2-1-696x387

Neuquén presentó sus políticas para personas trans

Marcela Barrientos
Política 03/06/2024

En un congreso nacional de diversidad sexual y de género, se expusieron los avances del trabajo que se realiza en la provincia a través del eje salud, derecho y políticas públicas. El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.

Lo más visto