El tiempo - Tutiempo.net

Ya fueron relevadas 2477 personas en la capital provincial

El ministro Castelli informó que en el segundo día del operativo se relevó al 53 por ciento de beneficiarios.

Regionales 17/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-RELEVAMIENTO-PLANES-SOCIALES_08A8519-1-1068x527

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral anunció que luego de finalizado el segundo día del operativo que releva los programas sociales provinciales, ya se registraron un total de 2477 personas que residen en la capital provincial.

El ministro a cargo de la cartera, Lucas Castelli, detalló que fue una jornada que transcurrió con normalidad, “hoy fueron relevados 1338 beneficiarios con terminalidad de DNI en 2 y 3, un 53 por ciento de las personas que debían asistir”.

Castelli recordó que el trabajo que se está llevando adelante “se realiza con el objetivo de garantizar la transparencia del sistema y la inserción laboral de los beneficiarios”. Mencionó que “el relevamiento es de carácter obligatorio para quienes hayan cobrado programas de desocupación laboral y subsidio social transitorio (SST), hasta diciembre de 2023 inclusive”.

Los beneficiarios deberán concurrir al estadio Ruca Che en distintas jornadas, según la terminación del DNI. Es requisito llevar documento de identidad, fotocopia del mismo, acreditar domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

El miércoles 17, deberán asistir los DNI finalizados en 4 y 5; jueves, 6 y 7; mientras que el viernes será para los terminados en 8 y 9. La atención será de 8 a 17. Se realizarán actualizaciones de datos personales, una encuesta social y un relevamiento de experiencias laborales.

En forma complementaria y con el objetivo de llevar mayor seguridad y comodidad para el cobro de los planes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispuso de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital), y así contar con un sistema de identificación más seguro.

La iniciativa forma parte de la primera etapa de una política del gobierno de la provincia que busca transformar los programas sociales en incentivos a la empleabilidad. Esto implica tener datos actualizados y certeros de la realidad de las personas que reciben una ayuda del Estado, para luego vincular los perfiles laborales con las necesidades de capacitación y demanda de las empresas, comercios y pymes de la región.

Te puede interesar
090795c518a696c682c2ef4a6e7dc8ec26d6c692

Rechazan despidos y cierre de oficinas de ANSES en el interior

Marcela Barrientos
Regionales 27/03/2024

El proyecto rechaza el despido de trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia, así como el cierre de oficinas del organismo en Aluminé y Junín de los Andes. Califican de “arbitraria, torpe y cruel” la medida y piden su revisión.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.