El tiempo - Tutiempo.net

Habrá un simulacro de incendio con participación de todas las instituciones este jueves 4

En la reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) que se realizó este miércoles 3 en el destacamento de Bomberos “Chiche Sassaroli”, se organizó el operativo de simulacro que se llevará adelante este jueves por la mañana en la ciudad.

Locales 03/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

SEGR-Sur-copia-696x379

En el encuentro, que encabezaron la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna y el intendente Carlos Saloniti, se resolvió la realización de un simulacro con participación de todas las instituciones.

Se tratará de un simulacro de incendio en la zona de las antenas del ex hotel Sol de los Andes. El procedimiento se realizará a partir de las 10 de la mañana de este jueves 3 de enero del 2024.

Previamente, a las 9, se realizará una concentración de vehículos oficiales y de las distintas instituciones y organismos participantes en el simulacro. El lugar de encuentro será el monumento a la bandera en el ingreso a la ciudad por la Ruta de los 7 Lagos.

A partir de la concentración, se realizarán movimiento de vehículos oficiales y de lucha contra el fuego, en el trayecto entre el lugar de concentración y el mirador “Michel Rinke”.  

Este miércoles, se realizó un encuentro en el que participaron las distintas instituciones que componen el COEM local e involucradas en la emergencia, integrado por Fuerzas de Seguridad, organismos provinciales y nacionales, además de los municipales.

En el encuentro, se presentó al equipo completo de la secretaría provincial de Emergencia y Gestión de Riesgo, que encabeza Luciana Ortiz Luna y que también integran el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti y el subsecretario de Gestión de Riesgo, Luis Sánchez. En la reunión, también se anunció a Alan Traballoni, como director de la Regional Sur 911, en la ciudad.   
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.