El tiempo - Tutiempo.net

Habrá un simulacro de incendio con participación de todas las instituciones este jueves 4

En la reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) que se realizó este miércoles 3 en el destacamento de Bomberos “Chiche Sassaroli”, se organizó el operativo de simulacro que se llevará adelante este jueves por la mañana en la ciudad.
Locales03/01/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
SEGR-Sur-copia-696x379

En el encuentro, que encabezaron la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo de la provincia, Luciana Ortiz Luna y el intendente Carlos Saloniti, se resolvió la realización de un simulacro con participación de todas las instituciones.

Se tratará de un simulacro de incendio en la zona de las antenas del ex hotel Sol de los Andes. El procedimiento se realizará a partir de las 10 de la mañana de este jueves 3 de enero del 2024.

Previamente, a las 9, se realizará una concentración de vehículos oficiales y de las distintas instituciones y organismos participantes en el simulacro. El lugar de encuentro será el monumento a la bandera en el ingreso a la ciudad por la Ruta de los 7 Lagos.

A partir de la concentración, se realizarán movimiento de vehículos oficiales y de lucha contra el fuego, en el trayecto entre el lugar de concentración y el mirador “Michel Rinke”.  

Este miércoles, se realizó un encuentro en el que participaron las distintas instituciones que componen el COEM local e involucradas en la emergencia, integrado por Fuerzas de Seguridad, organismos provinciales y nacionales, además de los municipales.

En el encuentro, se presentó al equipo completo de la secretaría provincial de Emergencia y Gestión de Riesgo, que encabeza Luciana Ortiz Luna y que también integran el subsecretario de Emergencias, Martín Giusti y el subsecretario de Gestión de Riesgo, Luis Sánchez. En la reunión, también se anunció a Alan Traballoni, como director de la Regional Sur 911, en la ciudad.   
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto