El tiempo - Tutiempo.net

Capiet se reunió con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén

Participaron el presidente de la entidad, Joaquín García González; su vicepresidente Horacio Zingoni y la secretaria Claudia Mabellini; el objetivo fue abordar inquietudes en temas de fiscalización y promoción.

Política 22/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web Gustavo Fernandez Capiet con AEHGN-7180

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Neuquén, en un primer acercamiento que se realizó con el objetivo de abordar inquietudes en temas de fiscalización y promoción.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Neuquén, Joaquín García González; su vicepresidente, Horacio Zingoni y la secretaria, Claudia Mabellini; quienes recibieron al ministro en la sede de la Asociación.

Al término del encuentro, Fernández Capiet destacó que se planteó en principio "la situación que existe con el centro de convenciones, el Cisne; la problemática del alojamiento informal y la competencia desleal que provoca".

También explicó que se abordaron cuestiones asociadas a "aspectos de fiscalización, más allá de la informalidad, con otros servicios y en concreto también con la normativa de la hotelería respecto a la obligatoriedad y la cantidad mínima exigida de espacios de  estacionamiento dentro de los hoteles".

Además, comentó que se abordaron elementos vinculados a la promoción y a la operativa de NeuquenTur S.E "con el fin de poder colaborar en una mejora en la prestación, no sólo del servicio sino en la ocupación y en el rendimiento de las hosterías de la provincia".

Te puede interesar
Ley de ministerios

El gobernador electo Rolando Figueroa presentó la nueva Ley de Ministerios

Marcela Barrientos
Política 04/12/2023

La estructura reduce la cantidad de ministerios y no habrá secretarías de Estado. Los mismos, tendrán entre sus competencias comunes la de realizar acciones tendientes a lograr la efectiva regionalización del territorio provincial, con el objetivo de contar con un Estado eficiente, ágil y cercano a la gente. Seguridad vuelve a tener rango ministerial. Además, se crea la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, para la reorganización del Estado con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos.

Lo más visto