
El ministro Ousset dijo que encontraron “un Estado desordenado”
Marcela Barrientos
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, se refirió a la situación en la que se encuentra la provincia y aseguró que “tiene potencialidades, pero también debemos tener un diagnóstico muy certero con respecto a la situación que vivimos”.
Ousset manifestó que el Estado neuquino presenta “una serie de situaciones” relacionadas principalmente con el déficit financiero y con la deuda en dólares con vencimientos para el año próximo. “Lo que se visualiza es un Estado desordenado”, remarcó.
Expresó que Neuquén tiene “un déficit social, de infraestructura, en insumos hospitalarios y en cuestiones que el Estado debe abordar de manera urgente”. Además, aseguró que el diagnóstico muestra la existencia de “gastos ineficientes” e indicó que las políticas que se implementarán tendrán como meta que “el gasto público esté orientado hacia dónde tiene que ir y no a gastos innecesarios”.
“Es una situación delicada en términos de lo que se recibe”, expresó Ousset y consideró que “para partir hacia los objetivos trazados, tenemos que ser muy claros en cuanto a lo que recibimos”.
El Jefe de Gabinete indicó que los lineamientos establecidos por el gobernador Rolando Figueroa están orientados a “poner en marcha un Estado austero, eficiente, responsable y organizado”. “Tenemos una provincia con recursos, pero gente que vive en la pobreza”, sostuvo y agregó que el análisis arrojó “un crudo diagnóstico” sobre la situación del Estado provincial.
“Tenemos un cuadro delicado en materia de déficit y deuda”, subrayó y especificó que se busca “optimizar los gastos para dejar de tener designaciones injustificadas, para que las ayudas sociales vayan a quienes tienen que ir”.
El jefe de Gabinete recalcó que los recursos serán destinados “a trabajar para la gente, con un gobierno que plantea un esquema de regionalización, con un gobierno cercano, con los ministros trabajando de cara a la gente en cada una de las localidades”.
“El objetivo es que las oportunidades lleguen a toda la provincia”, afirmó Ousset y explicó que para ello se implementarán una serie de iniciativas como la regionalización u otras acciones concretas como el programa de becas presentado por el gobernador Rolando Figueroa.



La Provincia denunció a una ex funcionaria de Salud por presunta malversación de fondos públicos

Uno por uno, los beneficios de la Ley que impulsó Figueroa en apoyo a los deportistas neuquinos

Emprendedores podrán acceder a aportes de hasta 20 millones de pesos para potenciar sus proyectos


Figueroa convocó a empresas españolas a asociarse con Neuquén en un “ganar-ganar”

La Provincia acelera la regularización de tierras para que más familias puedan acceder a sus escrituras





Técnicos de Provincia y personal de Protección Civil realizaron estudios en laderas de los cerros

Figueroa: "Hoy estamos haciendo cuatro escuelas muy sentidas para la comunidad de San Martín de los Andes"

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín








