El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa confirmó a Nicolini como ministro de Seguridad

Así lo confirmó el gobernador electo Rolando Figueroa a través de sus redes sociales.

Política 07/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

rolando-figueroa-matias-nicolini

A través de las redes sociales, Figueroa dijo que "tomamos la decisión política de jerarquizar el área, ratificando nuestro compromiso con la protección y bienestar de las y los neuquinos. Confío en su capacidad y conocimiento para llevar adelante esta función".

Por su parte, el designado ministro agradeció el nombramiento"por confiar en mí y permitirme formar parte de este gran equipo de trabajo". Y agregó: "Me comprometo a desempeñar este cargo con responsabilidad y profesionalismo".

Matías Nicolini fue juez en lo contencioso administrativo con sede en Zapala y el 7 de junio de este año juró como juez con competencia electoral. Entró en funciones una semana más tarde en reemplazo de la jueza Alejandra Bozzano.

El futuro ministro tiene un amplio recorrido en la función pública. Fue asesor en el área de Infraestructura Escolar de Jorge Sobisch en el último tramo de su mandato. Luego, continuó en el cargo con Jorge Sapag. También pasó por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y por el ministerio de Gobierno que conducía Jorge Tobares, otro integrante del flamante equipo del próximo gobernador.

Nicolini también fue asesor legal de Rolando Figueroa, cuando presidió la Legislatura del Neuquén y de Juan Luis Ousset en el Consejo de la Magistratura. A la vez, ejerció de manera liberal la profesión, antes de su ingreso al Poder Judicial de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto