El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa anunció al ministro de Economía, Producción e Industria

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, anunció esta mañana al próximo ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia a partir del 10 de diciembre. El cargo será ocupado por el contador Guillermo Gustavo Koenig. “Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”, indicó Figueroa.

Política27/11/2023Marcela BarrientosMarcela Barrientos
Guillermo Koenig

Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia.

El futuro ministro es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de la provincia, desde 2016 preside el Mercado Concentrador SAPEM.

En el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y director financiero en distintas empresas de la región. Comenzó ejerciendo la profesión en forma liberal en 1989 y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
md (77)

Figueroa presentó un plan para concretar 20.000 soluciones habitacionales

Marcela Barrientos
Política08/12/2025

El gobernador destacó que las primeras 7.000 se inician a partir de hoy, con la firma de los convenios. Se fortalecerá el rol de IPVU, ADUS y BPN, informó que hay 50.000 viviendas que se entregaron y no se pagaron, y anunció que parte de las obras se financiará con el recupero de esas unidades. Será para todas las localidades de la provincia.

Lo más visto
md - 2026-01-12T112956.870

Neuquén en alerta por la emergencia ígnea

Marcela Barrientos
Regionales14/01/2026

En la provincia del Neuquén, con motivo de la crítica situación que atraviesa la región a causa de la sequía, rige una política de “tolerancia cero” respecto al uso de fuego y pirotecnia, debido a las altas temperaturas, la sequía prolongada y los fuertes vientos.