El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa anunció al ministro de Economía, Producción e Industria

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, anunció esta mañana al próximo ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia a partir del 10 de diciembre. El cargo será ocupado por el contador Guillermo Gustavo Koenig. “Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”, indicó Figueroa.

Política 27/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Guillermo Koenig

Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia.

El futuro ministro es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de la provincia, desde 2016 preside el Mercado Concentrador SAPEM.

En el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y director financiero en distintas empresas de la región. Comenzó ejerciendo la profesión en forma liberal en 1989 y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.

Te puede interesar
WEB-Remate-de-Reproductores-del-Norte-Neuquino-Ganaderia_VacunosDSC_2717_063 (1)

Provincias de la Patagonia no acuerdan con ingreso de hacienda en pie al sur del río Colorado

Marcela Barrientos
Política 07/06/2024

El gobernador Rolando Figueroa le envió una nota al presidente del Senasa, que coincide con la opinión de otros mandatarios. En ella se expresa que “la imposición de flexibilizar la protección del estatus sanitario de esta región” representa “un retroceso en el posicionamiento internacional adquirido y un avasallamiento al esfuerzo del sector público y privado”.

WhatsApp-Image-2024-06-01-at-13.32.54

Figueroa y Gaido, juntos por la defensa de Neuquén

Marcela Barrientos
Política 02/06/2024

El gobernador y el intendente capitalino rubricaron un acta que reafirma el trabajo conjunto para defender los recursos de los neuquinos, la educación pública y la autonomía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) el servicio de transporte público, las obras y la independencia política frente a los gobiernos nacionales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.