El tiempo - Tutiempo.net

Rolando Figueroa anunció al ministro de Economía, Producción e Industria

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, anunció esta mañana al próximo ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia a partir del 10 de diciembre. El cargo será ocupado por el contador Guillermo Gustavo Koenig. “Confío en su capacidad y profesionalismo para afrontar los grandes desafíos que tenemos, poniendo siempre a Neuquén en primer lugar”, indicó Figueroa.

Política 27/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Guillermo Koenig

Koenig llega con el objetivo de llevar adelante una administración austera en el área de Economía, y de desarrollar las potencialidades neuquinas desde las áreas de Producción e Industria, que tienen un rol prominente en el crecimiento de la provincia.

El futuro ministro es contador público nacional, egresado de la Universidad Nacional del Comahue, y tiene una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de la provincia, desde 2016 preside el Mercado Concentrador SAPEM.

En el sector privado fue síndico, gerente de administración y finanzas, y director financiero en distintas empresas de la región. Comenzó ejerciendo la profesión en forma liberal en 1989 y ocupó cargos de dirección y administración en empresas del sector frutihortícola hasta 1995.

Te puede interesar
Ley de ministerios

El gobernador electo Rolando Figueroa presentó la nueva Ley de Ministerios

Marcela Barrientos
Política 04/12/2023

La estructura reduce la cantidad de ministerios y no habrá secretarías de Estado. Los mismos, tendrán entre sus competencias comunes la de realizar acciones tendientes a lograr la efectiva regionalización del territorio provincial, con el objetivo de contar con un Estado eficiente, ágil y cercano a la gente. Seguridad vuelve a tener rango ministerial. Además, se crea la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública, para la reorganización del Estado con el objetivo de optimizar el uso de los recursos públicos.

Lo más visto