El tiempo - Tutiempo.net

Milei dijo que "no hay plata" para las obras públicas licitadas y que deberán buscar financiamiento en el sector privado

El presidente electo del país, Javier Milei, adelantó que “no hay plata” para finalizar la totalidad de las obras públicas que están licitadas actualmente y que se están llevando a cabo adelante por la actual gestión de Alberto Fernández; y aseguró que serán “los intendentes” y dirigentes provinciales los que tendrán que “buscar la forma de financiarlo”.

Nacionales 22/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

DlZtm-b30_720x0__1

Fue en un diálogo con el programa Neura, de Alejandro Fantino, cuando el periodista le consultó sobre las obras ya licitadas; y Milei fue tajante: “No tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las terminen ellos”.

Ante la insistencia, declaró el dirigente de La Libertad Avanza: “No tenemos plata si hay deficit fiscal. Que busquen la forma de financiarlo”, lanzó sobre los intendentes que pujan sobre dichas obras, aunque también podrían ser los gobernadores, en caso de las grandes obras viales.

“No hay plata. Si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la híper (ndr: hiperinflación), con un 95% de pobres y un 70, 80% de indigentes”, señaló.

Y determinó: “No se negocia el equilibrio fiscal, no está en discusión. Ministro que me gasta más, lo echo”.

 
 

Te puede interesar
6583804a30264_1200

Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto