El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Deliberante aprobó el cobro del estacionamiento medido

Lo recaudado por la Municipalidad, debe ser afectado para solventar el Boleto Estudiantil Gratuito, y el saldo resultante al Fondo específico “Tarifas del Transporte Urbano de pasajeros” y al diseño de un proyecto integral de movilidad urbana.

Locales 09/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

muni san ma

El cobro del estacionamiento será en el área céntrica, se tomará en cuenta el análisis denominado “Sistema Integral de Estacionamiento Medido y Pago San Martín de los Andes” llevado a cabo por la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial municipal.

Se plantearán tres ejes fundamentales de análisis para un proyecto de Estacionamiento Medido:

– Capacidad de disponibilidad de vehículos por las calles en el Área Centro.

– Diseño de Plataforma digital de gestión.

– Análisis Económico del proyecto.

El objetivo del Estacionamiento Medido es el ordenamiento del tránsito en el centro, zona de mayor congestión vehicular, y a través del cual se percibirá un canon por parte de la Municipalidad.

El Concejo Deliberante, acompaña la iniciativa y autoriza la convocatoria de oferentes para la implementación del sistema, no sin antes solicitar un estudio pormenorizado de la utilización de las calzadas en el casco céntrico.

Previo a la convocatoria, el Departamento Ejecutivo deberá enviar un informe al Concejo Deliberante, con la situación actual respecto a las diversas ocupaciones de espacio público (reservas para personas con discapacidad, terrazas gastronómicas, etc.) y, si tuviera propuestas de modificación respecto a la situación actual también deberá detallarlas.

De esta manera, el proyecto busca tener dos efectos: por un lado, desalentar el estacionamiento innecesario y prolongado de vehículos, disminuyendo así el ingreso, permanencia y egreso de vehículos a la zona, escenario de la problemática de congestión vehicular; y, por otro lado, generar una fuente de financiación del sistema del transporte urbano de pasajeros.

Te puede interesar
FITO TEBERNA reclamo espacio de la memoria

Se realizó la marcha del 24M en San Martín de los Andes

Marcela Barrientos
Locales 25/03/2024

Como todos los 24 de marzo, San Martín de los Andes marchó por la democracia y en defensa de la memoria. Desde las 15 horas, en Juez del Valle y Costanera, la multitudinaria columna recorrió las calles céntricas, pasando por el inconcluso Espacio para la Memoria Fito Teberna, el edificio de Gendarmería Nacional y la Plaza San Martín.

Lo más visto