El tiempo - Tutiempo.net

Los petroleros anunciaron un paro total para el miércoles en Vaca Muerta

El Sindicato petrolero advirtió que realizarán las medidas de fuerza para que se normalice el faltante de combustible. “Se terminó el tiempo de los especuladores”, señalaron.

Nacionales 30/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

carga_nafta

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunciaron este domingo que realizarán un paro total previsto para el próximo miércoles, en el caso de que no se revierta el faltante de combustible.

 Señalaron que la medida de fuerza comenzará el miércoles 1° a partir de las 6 en la cuenca neuquina. “Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

 El sindicato petrolero manifestó “su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa, para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil”.

 Marcelo Rucci, sostuvo que "hay que terminar con los especuladores". Agregó que las operadoras "están queriendo que aumente el precio de los combustibles. Han prácticamente paralizado un país, y parece una contradicción que la solución es que sea más caro".

 El dirigente petrolero recalcó que esta medida "es en apoyo al ministro Massa", y apuntó a las empresas petroleras ya que "si ellos quieren esto se normaliza de un día para otro". En tal sentido, sostuvo que muchos playeros le han comentado que "tenemos combustibles, pero no nos dejan vender".

 Y puntualizó que las operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios.

 Rucci insistió que es una contradicción que “se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas” en el país, al tiempo que reclamó que haya inversiones en la refinería de Plaza Huincul para que no haya que trasladarse hasta Mendoza para el tratamiento de los combustibles.

 Ultimátum del sindicato

 El sindicato de petroleros se mostró en consonancia con los anuncios del ministro Massa, que esta tarde lanzó una advertencia: "Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de nafta, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo argentino es para los argentinos".

 El sindicato respaldó “incondicionalmente” el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes. “Si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”, ratificaron.

 “Los trabajadores conocemos de esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran la peor cara de la avaricia”, añadieron.

 Con este paro total del sector petrolero pretenden poner fin a las especulaciones. “Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos”, cerraron los petroleros.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.