El tiempo - Tutiempo.net

Nadia Riquelme debutará este viernes en los Panamericanos

"Voy a remar hasta que no pueda más porque siempre busco dar lo mejor", aseguró la medallista en Lima 2019 (plata en Kayak slalom).

Deportes 27/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...Nadia-Riquelme-1-1068x528

Nadia Riquelme fue medallista en Lima 2019 (plata en Kayak slalom) y buscará repetir el podio en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde este viernes tendrá su debut con la selección Argentina de Slalom en la ciudad de Los Andes al norte de Santiago.

La competencia se desarrollará sobre el Río Aconcagua aunque en esta oportunidad la neuquina competirá en la modalidad kayak cross.

La sanmartinense ya sabe lo que es subirse a un podio en esta nueva especialidad ya que, el año pasado en los Juegos Odesur de Asunción, logró la presea de bronce.

En la prueba que tendrá sus series eliminatorias desde 9:30 estarán, además, la también palista de San Martín de los Andes, Luz Cassini y Matías Contreras, de Aluminé quienes irán por su primera medalla en sus terceros juegos (estuvieron además en Toronto 2015 y Lima 2019).

“Estos Panamericanos se transforman en otro desafío para mí porque en Lima yo fui con Kayak slalom y, en esta ocasión, me toca en slalom extremo cross con el bote plástico como fui el año pasado a los Odesur. Es una experiencia nueva. Son dos disciplinas diferentes cada una tiene su condimento”, explicó Nadia.

“El objetivo como siempre es dar y representar al país de la mejor manera. En este caso el resultado es muy aleatorio porque en el cross no hay a ciencia cierta una ganadora que se puede percibir de antemano. Por la manera en que se compite puede ser para cualquiera. Depende de cómo ese día se levante mejor o se te de la llave en la competición. Mucho depende del rival que te toque porque es como se va dando la competencia. Por eso es tan desafiante la prueba ya que no hay un pronóstico seguro como en el slalom tradicional en el que sabes quiénes son los más fuertes y tenés una idea de quién puede ser el mejor y ganar. Acá puede ganar cualquiera”, contó.

Sobre sus expectativas dijo que “puedo beneficiarme de esta modalidad porque tengo entrenamiento. Voy a dar batalla en cada llave que me toque afrontar porque estoy buscando el mejor resultado. No sé si voy a conseguir un podio pero voy a remar hasta que no pueda más porque uno siempre quiere llegar a lo mejor y en ese sentido sacar una medalla sería perfecto”, se ilusionó.

Aunque también quiere darse un lugar para el disfrute “porque cada uno de estos juegos siempre tiene algo particular que es ver reflejado el entrenamiento de un montón de tiempo. Es como un objetivo que se trae y es todo lo lindo de este proceso de la preparación en el que uno trata de llegar lo mejor posible”, afirmó.

Sobre la característica de esta especialidad contó que “el cross es muy particular porque compartís una misma pista con tres personas más y cada una trata de llegar en el primer lugar. Se parte desde una rampa con botes plásticos. Es bastante interesante porque es una disciplina de choque, de contacto y muy divertida porque, como dije, puede ser para cualquiera ya que si haces todas las puertas está buenísimo porque llegás. Y si no haces algo bien, ya se terminó la carrera”.

Sobre la preparación dijo que “Estos años nos tocó quedarnos y entrenar en casa. Tuvimos la suerte de tener un buen invierno que nos permitió tener buenos niveles de agua para entrenar”, destacó.

El plantel de slalom es el que cuenta con más representantes neuquinos ya que además integra el equipo el entrenador también residente en San Martín de los Andes, Flavio Fantini.

“Tener a Flavio en el evento nos da tranquilidad porque sabe que hemos entrenado y hasta dónde podemos exigirnos”, confesó.

Nadia cree que esta competencia la encuentra en un buen nivel de madurez. “el hecho de haber participado en otro Panamericano (Lima 2019) te da un poco de tranquilidad como también haber tenido participación en otras competencias que son necesarias para poder llegar lo mejor posible porque la verdad, la movida que se ve en el entorno es intimidante por la magnitud del evento. Es un orgullo vestir la celeste y blanca ya que es un logro llegar por todo el trabajo previo que se realiza”, concluyó.

Te puede interesar
f348e0aa-d55f-4d38-8eb1-4d249355f025_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Juan Román Riquelme fue elegido como presidente de Boca Juniors

Marcela Barrientos
Deportes 18/12/2023

Luego de la suspensión, se realizaron las elecciones en Boca, en la Bombonera: 43.367 socios, de los 94.188 que estaban en el padrón, eligieron a las autoridades de los próximos cuatro años. Juan Román Riquelme, el candidato por el oficialismo e ídolo se impuso por una amplia diferencia.

Lo más visto