El tiempo - Tutiempo.net

Acusado por femicidio en Buta Ranquil quedó detenido con preventiva

La fiscal del caso Natalia Rivera y el fiscal jefe Fernando Fuentes formularon cargos a un varón, M. E. T, por el femicidio de la adolescente Carina Barros Méndez (15), y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Policiales 27/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

2023_10_27

La acusación la hicieron hoy por la mañana, durante una audiencia realizada en la ciudad de Chos Malal. Plantearon que, de acuerdo a la información provisoria recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido ayer por la madrugada en la zona de chacras de Buta Ranquil.

El acusado, M. E. T, cometió el femicidio de Barros provocándole lesiones con un cuchillo, entre las 2 y 3.30 de la madrugada. Ingresó al domicilio de la víctima, mientras ella estaba sola ya que su hermano y su padre habían salido hacia un incendio que se originó en una chacra cercana de unos familiares. Del incendio, el hermano de la víctima fue advertido por el acusado, quien lo llamó por teléfono previamente y le dijo que fuera hacia la casa de su abuelo “porque se estaba quemando”.

El acusado aprovechó esta situación para meterse en la vivienda y dirigirse hacia la habitación de la víctima. Allí le rompió el celular y comenzó a agredirla. Ella corrió hacia la habitación de su hermano que está en la parte exterior de la vivienda y, en ese momento, la atacó con el cuchillo provocándole lesiones que le causaron la muerte.

El delito que le atribuyeron a M. E. T fue femicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, en carácter de autor.

Durante la audiencia, la fiscal del caso planteó que el acusado y la víctima habían tenido una relación de noviazgo de alrededor de tres años, que estuvo signada por la violencia de género, la cual continuó una vez terminado el vínculo.

Como medida cautelar, desde el MPF se pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Como argumento, se planteó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la familia de la víctima.  

“El acusado fue detenido a las 9 de la mañana con signos de haberse bañado y con ropa limpia”, indicó la fiscal del caso. “En el allanamiento se encontró ropa y calzado lavado”, agregó, y destacó que “el imputado ocultó evidencia”.

Respecto al plazo de investigación, el MPF requirió seis meses porque “restan medidas de prueba, como la apertura de teléfonos celulares y pruebas de laboratorio”, especificó la fiscal del caso.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Estableció el tiempo de la investigación en cuatro meses y respecto al pedido de prisión preventiva lo respaldó por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto