
Agustín Hernández debutó en su tercer juego panamericano
Marcela Barrientos
El nadador Agustín Hernández, uno de los siete deportistas neuquinos que participan de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputan en Chile, compitió esta mañana en las series eliminatorias de los 100 metros espalda. Hernández quedó en la sexta posición y no pudo ingresar a las finales que serán por la tarde.
La competencia que se desarrolló en el Centro Acuático de Santiago, tuvo cuatro series y el nadador neuquino se lanzó al agua en la cuarta y última manga eliminatoria por el andarivel siete quedando en la sexta posición con un registro de 56 segundos 78 centésimas a 2s07c. del ganador, el norteamericano Adam Chaney. Con este resultado el neuquino no pudo ingresar a la final B.
El otro argentino que tomó parte de la prueba, el marplatense Ulises Saravia, con un registro de 55s07c, logró ingresar a la final A, que se disputará en horas de la tarde.
Agustín Hernández afronta su tercera experiencia en Juegos Panamericanos luego de participar en Toronto 2015 (Canadá) y Lima, 2019 (Perú). En esta última edición logró la medalla de bronce en la prueba de los 4×100 combinada, modalidad que se realizará este miércoles y en la cual el neuquino volverá a competir.
Los Panamericanos tuvieron su apertura oficial el viernes pasado y el sábado, el taekwondista, José Luis Acuña logró la medalla de bronce en la categoría hasta 68 kilos al vencer al colombiano David Felipe Paz Rocha.
Este miércoles también tendrá acción el seleccionado nacional de básquet femenino que tiene en sus filas a otros dos neuquinos, la jugadora Natasjja Kolff y el entrenador principal del equipo, Mauricio Santángelo.
Argentina, que integra la zona A, debutará frente a Cuba. El jueves, enfrentará a Chile y el viernes a Puerto Rico.
Tanto reclasificación como semifinales se disputarán el sábado 28, mientras que el domingo 29 será la final y previamente el partido por el tercer puesto.
Los próximos deportistas que saldrán a escena serán los palistas del canotaje slalom que competirá en el río Aconcagua Los Andes en la región de Valparaíso.
El cronograma de competencia para los neuquinos continuará el viernes con la modalidad canotaje slalom. Allí se presentarán en Kayak Cross las sanmartinenses Nadia Riquelme y Luz Cassini y el palista de Aluminé, Matías Contreras.
Los tres participantes ya estuvieron en Lima 2019. En la oportunidad Nadia Riquelme logró la medalla de plata en K1 Extremo. Los tres competirán el viernes 27. Ese día se disputarán las series y los cuartos de final. Las semifinales y la final de esta modalidad serán el domingo 29.
En tanto que el otro neuquino que participa en los panamericanos, Agustín Pérez Tapia, integrante del seleccionado de básquetbol tendrá actividad en la última semana. El estreno será el martes 31 frente a Venezuela. Luego Argentina que integra la zona A, enfrentará a Panamá, el miércoles 1 de noviembre y cerrará la fase de clasificación frente a República Dominicana, el jueves 2. El viernes serán las semifinales y el sábado el partido por la medalla de bronce y la final.


El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional







Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias







