El tiempo - Tutiempo.net

Gutiérrez se pronunció a favor de la paz en Medio Oriente

Instó a deponer las armas, en pos de garantizar los derechos de la ciudadanía y evitar una escalada mayor del conflicto. Remarcó que el diálogo debe ser la herramienta para alcanzar consensos.

Política 12/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-ANIVERSARIO-CENTENARIO_08A0118-1068x528

El gobernador Omar Gutiérrez se pronunció hoy a favor de la paz en Oriente Medio, tras el ataque acaecido el pasado fin de semana. Se mostró preocupado por lo ocurrido desde ese momento en la Franja de Gaza y retomó las palabras del Papa Francisco quien esta mañana dio a conocer un mensaje en ese sentido.

“El terrorismo y los extremismos no resuelven el conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimentan el odio, la violencia, la venganza: tan solo hacen sufrir a todos. Oriente Medio necesita una paz construida sobre la justicia, el diálogo y la valentía de la fraternidad”, publicó el sumo pontífice en la red social X.

Gutiérrez retomó esas palabras al expresar: “Desde aquí también solicitamos y acompañamos al Papa Francisco en sus gestiones tendientes a que cese la guerra, que haya paz, que haya diálogo, que no haya venganza, que no haya rencor”.

“Son los valores básicos con los cuales hemos sido educados nosotros, cada uno y cada una de quienes aquí estamos en el país y en el mundo”, agregó y se mostró preocupado por la escalada de violencia.

En ese sentido, consideró que “muchas veces se habla de las consecuencias de la globalización de la economía, también -siendo coherentes- hablemos de cuando hay un conflicto geopolítico y armado con una guerra mediante… las consecuencias son indescifrables, indeterminables y puede alcanzar al mundo entero, afectando lo primario que es la salud y la vida de las personas”.

Por eso, Gutiérrez -durante el acto por un nuevo aniversario de la ciudad de Centenario- instó a que “cada uno, desde el lugar en el que está, solicitemos el alto el fuego”. “No se construye porvenir ni futuro bombardeando derechos”, remarcó. “El extremo de la violencia, la guerra, es algo que hay que frenar de cuajo y de raíz y sentarse en una mesa para construir esos consensos y acuerdos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto