El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández denunció a Milei por “intimidación pública” tras sus dichos sobre el peso

El presidente Alberto Fernández denunció este miércoles al candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por el delito de “intimidación pública”, tras sus declaraciones en contra de la moneda nacional.

Política 11/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-alberto-fernandez-mileijpg

La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

El lunes, Milei volvió a hablar de la dolarización y aseguró que puede contar “rápido” con los dólares necesarios imponerla en Argentina.

“Para la versión más básica de la dolarización conseguimos rápido los fondos, porque implica una ganancia de capital enorme. Esos son los U$S 30.000 millones para hacer el rescate de la base de títulos públicos, que cotizarían al 25%”, dijo hoy en radio Mitre Buenos Aires.

Pero además, consultado sobre qué le aconsejaría a una persona a la que se le vence un plazo fijo en pesos, dijo que no los renovara.

“Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, pidió.

El día después del segundo debate presidencial, el libertario remarcó que tendría dólares para una dolarización en Argentina. El tema es que ahora negó que hagan U$S 60.000 millones, como lo había sostenido tiempo atrás.

Sobre quién le prestaría los dólares, Milei dijo que tiene que ir a buscar inversores con las cinco propuestas económicas libertarias. Aseguró que se están acercando, aunque evitó dar nombres de esos supuestos fondos.

“Se nos empezaron a acercar inversores a traer sus propuestas, son reuniones confidenciales, pero hay agentes importantes que les interesa, también fondos de alto riesgo”, afirmó.

Sobre el tema, el libertario detalló supuestos beneficios para la economía argentina.

“El solo hecho de dolarizar hace eliminar el riesgo moneda y todas las expropiaciones vinculadas al riesgo moneda, además un efecto colateral es que cuando hace un plan de estabilización creíble y de shock lo que genera es que es expansivo, aumenta la actividad, el empleo, cae la inflación, mejoran los salarios reales”, detalló.
 

Te puede interesar
Lo más visto