El tiempo - Tutiempo.net

Se recibieron dos nuevos pagos del Programa Reconstruir para las 60 Viviendas del barrio Intercultural

Este lunes 2 de octubre, en el marco del Día Mundial del Hábitat, se recibieron los pagos correspondientes a los Certificados de Obra 20 y 21 para la “Terminación de 60 viviendas más Infraestructura en Barrio Intercultural, San Martín de los Andes”.

Locales 03/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2023-10-03-at-08.31.50

Así fue informado mediante el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat que encabeza Carlos Menéndez. Ambos desembolsos totalizan la suma de cuarenta y cuatro millones doscientos cincuenta mil quinientos quince pesos con 99/100 centavos ($44.250.515,99 ).

Recordamos que esta obra es financiada desde el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a cargo del Licenciado Santiago Maggiotti, a través del Programa Reconstruir.

En total, los pagos acumulados en dicha obra alcanzan los cuatrocientos noventa y nueve millones cuatrocientos diecisiete mil ciento treinta y ocho pesos con 94/100 centavos ($499.417.138,94), los cuales se ven reflejados tanto en las nuevas viviendas que se van finalizando como en las obras de infraestructura que les dan apoyo.

Resulta fundamental destacar la importancia de la asociación estratégica entre los procesos Comunitarios y Autogestivos de producción del Hábitat, en este caso llevados adelante por la Asociación Civil Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna y la Agrupación Mapuche Curruhuinca, conjugados con un Estado presente y comprometido con la tarea diaria de mejorar la realidad de sus vecinas y vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto