El tiempo - Tutiempo.net

Massa anuncia bono para trabajadores en negro que pagará ANSeS

El "refuerzo de ingreso" beneficiará a unos 3 millones de trabajadores informales. Se anunciaría este martes.

Nacionales 26/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Fernanda-Raverta-y-Sergio-Massa-1024x682

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, anunciará el pago de un bono a trabajadores informales a través de la ANSeS. El anuncio será realizado por el funcionario junto con la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

El anuncio estaba previsto para este lunes, pero finalmente se haría el martes. Hasta el momento no se ha anticipado a cuanto ascenderá la suma a pagar, pero abarcaría a uno 3 millones de trabajadores informales que quedaron fuera del bono de $60 mil en 2 cuotas que el Gobierno destinó a los trabajadores formales y que afrontaron tanto el Estado como el sector privado.

En ese caso, el gasto denominado "refuerzo de ingreso para trabajadores informales" correrá por cuenta de la ANSeS, según se adelantó, como ocurrió con el IFE durante la pandemia.El anuncio es parte de una batería de medidas que Economía destina a compensar los efectos de la devaluación producida tras las PASO y que disparó la inflación al 12% en agosto. Además del bono a los trabajadores formales, se anunció la devolución del IVA en la compra de artículos de primera necesidad, la elevación del piso de Ganancias y medidas para autónomos y monotributistas.

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta. Hay aproximadamente tres millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva de la Argentina pero fuera del sistema económico formal, y los tenemos que tratar de ayudar a enfrentar la situación que representó la devaluación que el FMI le impuso a la Argentina. Estamos trabajando en alguna medida, en los próximos días la vamos a resolver", había anticipado el ministro de Economía el miércoles de la semana pasada al ser entrevistado en C5N.

Te puede interesar
Planes-sociales-828x548

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Marcela Barrientos
Nacionales 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto