El tiempo - Tutiempo.net

Brindarán talleres sobre Economía del Conocimiento en San Martín de los Andes y Neuquén

Las actividades tienen como objetivo mostrar casos de éxito a nivel local, regímenes de promoción del sector y un programa de asistencia técnica para empresas neuquinas.

Locales 24/08/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-impresora3D-1068x594

Referentes del sector privado, junto al Centro PyME-ADENEU, convocan a participar de dos talleres presenciales en San Martín de los Andes y en Neuquén capital para dar a conocer la economía del conocimiento, su alcance, mostrar experiencias locales y dar a conocer un programa que acompañará a las empresas del sector para acceder a los beneficios de la ley nacional.

La primera de las charlas se realizará el 28 de agosto, de 14 a 17, en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes, ubicado en Roca 1154.

En tanto que la jornada en Neuquén capital está prevista para el viernes 8 de septiembre, desde las 10, en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802).

Las actividades, de carácter gratuito, requieren inscripción previa en www.adeneu.com.ar/campus.

Roberto Camino, referente de Economía del Conocimiento del Centro PyME-ADENEU, explicó que “el propósito de este evento es proporcionar información clave a todos los emprendedores neuquinos interesados en conocer los beneficios del Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento e identificar emprendimientos y empresas que puedan ser partícipes de un programa de capacitación y asistencia técnica de la Agencia, para acceder a dicho régimen y sus beneficios”.

Los encuentros contarán con la participación de Claudio Monsalvo, presidente del Clúster Infotech, y de Andrés Abate, consultor privado y fundador de Siga Sostenible.

Para más información y consultas, los interesados pueden comunicarse con el Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected].

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

Es el conjunto de actividades económicas que generan valor tomando como aporte principal el conocimiento humano y el trabajo intelectual de sus participantes, ofreciendo productos y servicios que pueden ser insumo de otras cadenas de valor productivas.

Es un sistema económico en el que la producción de bienes y servicios se basa principalmente en actividades intensivas en conocimiento que contribuyen al avance de la innovación técnica y científica. Un elemento distintivo es la mayor dependencia del capital humano y la propiedad intelectual como fuente de ideas, información y prácticas innovadoras.

Algunas de las actividades que la integran son el software, servicios informáticos y digitales; producción y posproducción audiovisual; biotecnología, neurotecnología e ingeniería genética; servicios geológicos y de prospección; inteligencia artificial, robótica, (IOT) internet de las cosas; servicios profesionales de exportación; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; y actividades de ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias agropecuarias y ciencias médicas vinculadas a tareas de investigación y desarrollo experimental.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-11-22 at 09.15.25

Se viene la Feria de Puertas Abiertas de Puentes de Luz

Marcela Barrientos
Locales 04/12/2023

Este jueves 7 de diciembre podes vivir una mañana diferente en el corazón de San Martín de los Andes. Grandes y chicos quedan invitados a la granja de Puentes de Luz, a la primera Feria de Puertas Abiertas, de 9:30 a 13:30 hs.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.