El tiempo - Tutiempo.net

Retiran más de 5 mil juguetes de la venta por considerarlos peligrosos para las infancias

Protección al Consumidor realizó estos controles en distintas localidades. El año pasado se habían sacado 1.200 juguetes de circulación.

Regionales 19/08/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web.Retiran-más-de-5-mil-juguetes_6483441-1-1068x528

La dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad-, a través de distintas inspecciones retiró 5.378 juguetes de las góndolas por no contar con el Sello de Seguridad Argentino. Esta identificación es la que garantiza que el producto aprobó satisfactoriamente los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, entre otros aspectos que hacen a la seguridad integral al momento de utilizarlo por parte de las niñeces.

Se observa que el número alcanzado en esta edición, superó ampliamente al del año pasado, con 1.200 productos retirados. Cabe recordar que estos controles se ejecutan en el contexto del Día de las Infancias -que se celebra este domingo- por lo que el organismo desde fines del mes pasado, con anticipación, comenzó a recorrer supermercados, jugueterías, bazares, y comercios multirubros.

Hasta la fecha, ya se concretaron 48 inspecciones en la ciudad capital, en localidades de la zona metropolitana, y en Cutral Co/Plaza Huincul. En total, se labraron 21 actas con infracción a los art. 5º y 6º de la Ley Nacional N° 24.240, -de Defensa al Consumidor-, que contempla la protección a la salud de usuarios y consumidores en relación a “cosas y servicios”.

Entre los juguetes que se retiraron de la venta, se encuentran muñecas, libros para colorear, set de pinturitas, entre otros. De manera paralela, el organismo llevó adelante inspecciones en lo referido a “góndola-caja”, por lo que se controla que el precio cobrado en caja, sea el mismo que está exhibido a la venta. En este punto, se realizaron 21 inspecciones, sin infracciones.

 

Te puede interesar
web-Capacitacion-policia-turistica-7976-696x387

Capacitarán a la Policía Turística de la región Sur

Marcela Barrientos
Regionales 06/03/2024

Será el 19 y 20 de marzo en Junín de los Andes, abarcando las dependencias policiales de localidades del sur de la provincia. En febrero, el ministerio de Turismo concluyó la primera etapa de capacitaciones para la Policía Vial y Turística en Neuquén capital.

Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.