El tiempo - Tutiempo.net

Siete personas detenidas por tráfico de drogas y portación de armas

Los sujetos viajaban por la Ruta Nacional 22 con dos kilos de cocaína y un arma de fuego. Intentaron huir pero fueron alcanzados.

Policiales 14/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Detencion-en-Zapala

Gendarmería Nacional detuvo a siete personas que transportaban droga por la Ruta Nacional 22 en Zapala. Se trasladaban en dos autos y viajaban armados.

La banda utilizaba un vehículo como «puntero» que fue detenido para inspección por los oficiales. Al ver esa situación, el auto que venía detrás con la droga, giró en «U» e intentó escapar pero fue alcanzado y detenido. En la persecución, los integrantes del vehículo tiraron una mochila que tenía dos paquetes con más de 2 kilos de cocaína en total.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos Zapala, que durante la requisa encontró, además, un arma de fuego Bersa calibre .380, con cargador con municiones y numeración limada. También se secuestraron más de 300 mil pesos en efectivo y 10 teléfonos celulares.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Zapala dispuso la detención de las siete personas involucradas como así también, el secuestro de la droga, de los dos vehículos, de la pistola y de todos los elementos de interés para la causa.

 

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.