El tiempo - Tutiempo.net

Alertan por lluvias y nevadas en la cordillera

El ingreso de un frente frío en la cordillera provocará que descienda la temperatura en toda la provincia. Las nevadas y lluvias volverán a ser las protagonistas del fin de semana.

Clima 02/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG_9205
Foto: Marcela Barrientos

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este jueves por la tarde dio inicio el pasaje de un sistema frontal proveniente del Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en la zona de cordillera, así como también en Lagos del Sur, la zona Andina y el norte de la provincia. "Se espera viento moderado a fuerte, descenso de la temperatura y mejoramientos temporarios durante el sábado y domingo", precisaron.
En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo provoca lluvias y nevadas en los próximos días. "Habrá vientos con ráfagas fuertes del oeste-sudoeste que podrían superar los 80 kilómetros por hora", precisaron.
Además, se espera viento blanco en áreas con nieve acumulada, junto con descenso de temperatura con lluvias y nevadas la semana próxima. Las temperaturas máximas no superarán los 6 °C.

En tanto, en los valles el cielo estará nublado a parcial nublado, con períodos de inestabilidad y viento moderado a fuerte del oeste-sudoeste, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros por hora, sumado a un paulatino descenso de la temperatura.

En la Meseta del centro norte de Neuquén el pasaje de aire frío y húmedo provocará abundante nubosidad e inestabilidad, con viento moderado, pero las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora. También habrá descenso de la temperatura, probables lluvias y nevadas débiles, neviscas y lloviznas.

Te puede interesar
Lo más visto