El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la reglamentación de la ley que regula el pago a Bomberos Voluntarios

Conformada la mesa de trabajo, hoy se compartió la novedad de que la reglamentación de la ley Nº 3.359 está en Fiscalía de Estado.

Sociedad 01/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-reglamentacion-de-la-ley-que-regula-el-pago-a-Bomberos-Voluntarios-07-850x420

Esta mañana, en las oficinas de la subsecretaría de Defensa Civil, tuvo lugar un nuevo encuentro del que participaron Martín Giusti, a cargo de esta cartera, y el presidente de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, con el objetivo de aportar novedades en lo vinculado a la designación de los aportes anuales que deben recibir las distintas asociaciones de Bomberos Voluntarios en la provincia.

Esta gestión es parte de la ley Nº 3.359, que además de establecer los aportes monetarios, regula la organización y funcionamiento de las 28 Asociaciones de Bomberos que hay en la provincia.

“Venimos con comunicación permanente con la Federación; hoy estuvimos trabajando con la reglamentación de la nueva ley, y la anterior ley también para cerrar su ejercicio económico, y así poder avanzar en la nueva ley que está en Fiscalía de Estado, porque ya se avanzó en todo lo legal, resta el visto bueno de la elevación de la reglamentación y se empiece a hacer efectivo lo que dice la ley que es el pago a Bomberos”, resumió Giusti.

Por su parte, Canale explicó que tomaron conocimiento que la ley está en el último estamento, previo a la sanción del decreto reglamentario y que esperan que salga a la brevedad. Agregó que en la actualidad hay tres asociaciones que restan regular su situación para culminar con su ejercicio económico “y no tener ningún inconveniente para percibir los fondos de la nueva ley”.

 

Te puede interesar
Lo más visto