El tiempo - Tutiempo.net

TW_CIBERDELITO_1100x100

Comienza la misión comercial patagónica en Estados Unidos

Una comitiva de empresarios y representantes del sector público concretará esta semana una importante acción junto al Instituto Nacional de Promoción Turística en uno de los principales mercados estratégicos para la región.

Internacionales30/05/2023Marcela BarrientosMarcela Barrientos
WEB-Sendero-a-laguna-Huinganco-850x420

El evento de comercialización turística “Buy Patagonia” se desarrollará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles con la participación de operadores y agentes de viajes estadounidenses. El objetivo es incentivar ese mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

La delegación patagónica está conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

La iniciativa genera gran expectativa ya que es la primera vez que la región concretará un evento exclusivo en Estados Unidos donde se espera la participación de más de un centenar de profesionales turísticos.

Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

A fin de contar con una herramienta más que contribuya a diversificar la difusión del destino Patagonia, los representantes del sector privado patagónico fueron convocados a participar previamente de una capacitación sobre “La Ruta Natural”, un programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que apunta a potenciar circuitos y destinos en vías de consolidación, promoviendo el turismo de naturaleza.

Esta acción cooperada tendrá lugar el día 30 de mayo en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York, mientras que el 1 de junio el encuentro se desarrollará en los salones de un hotel de la ciudad de Los Ángeles.

 

Últimas publicaciones
md (5)

Neuquén se prepara para el Día Mundial de Observación de aves

Marcela Barrientos
Medio Ambiente08/05/2025

285 especies de aves se registraron en la provincia del Neuquén. Es el único lugar del país donde se puede ver al Huet Huet castaño y la Tenca, endémicos de las Áreas Naturales Protegidas Lagunas de Epu Lauquen y El Tromen. Se identifican doce Áreas Importantes para la Conservación de Aves (AICA) y dos sitios Ramsar (humedales de importancia internacional).

Te puede interesar
images (5)

Murió el Papa Francisco este lunes en la madrugada

Marcela Barrientos
Internacionales21/04/2025

El Sumo Pontífice falleció a las 2.35 (hora argentina) de este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, a los 88 años. Había estado ausente en los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, pero apareció este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro para la bendición pascual

Lo más visto