El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente recorrió la obra del nuevo edificio de la División Tránsito en Chacra 32

Fue junto al director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso y el comisario Mayor Cristian Sáez, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Locales 24/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20230524-WA0045-1024x576

Este martes, el intendente Carlos Saloniti recorrió la obra de la futura División Tránsito, en el ingreso a Chacra 32. Fue en compañía del director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso y del comisario Mayor Cristian Sáez, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

El nuevo destacamento se ubicará, de manera estratégica, en el portal de ingreso a la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional 40, en el ingreso a Chacra 32, en inmediaciones de la Casa de la Mujer y Disidencias Juana Azurduy. En el predio también se incorporará una nueva planta de verificación técnica vehicular.

“Para nosotros es muy importante contar con este espacio, con apoyo del Gobierno Provincial y Municipal, para brindar un buen servicio a la comunidad”, expresó Sáez: “Esta obra queda situada en el ingreso a la ciudad y el trabajo específico de la división Tránsito se verá beneficiado en muchísimos aspectos. Es un edificio hermoso, amplio, va a contar con distintas oficinas en las que se podrá atender al público y tomar exámenes para rendir la licencia de conducir; tendrá también un salón de usos múltiples, un sector de verificación y un espacio propio, bajo techo, para guardar vehículos que vienen a ser verificados, para que el personal pueda trabajar de la mejor forma posible”.

Por su parte, el Jefe Comunal destacó el acompañamiento constante que el Municipio recibe por parte de la Policía Provincial y señaló: “Esto es fruto de la gestión y del trabajo del Gobierno de la Provincia, de Corfone y de la articulación entre cada una de las partes. Hace mucho se necesitaba esto en un sector estratégico como lo es el ingreso a Chacra 32. Anhelábamos concretar esta obra que avanza a paso firme, que la división estuviera en un lugar clave del acceso a la ciudad. En pocos meses estaremos inaugurando este nuevo espacio y podremos disponer del lugar actual de la División, en el centro, para pensar en la nueva travesía urbana de San Martín de los Andes”.

“Este es el escenario que queremos, reforzando la seguridad, ayudando a la policía de la provincia y trabajando en conjunto”, concluyó Saloniti.

Para finalizar la recorrida, el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, precisó que “esto es el resultado de una planificación que se inició al principio de esta gestión, con un marcado hincapié en el acompañamiento a las fuerzas de seguridad. Tiene que ver con un punto estratégico para la prevención y la seguridad. Es una obra clave, apuntada a la seguridad ciudadana, en el marco de un accionar ininterrumpido desde el Ejecutivo Municipal y Provincial”.

Este nuevo establecimiento colaborará con el refuerzo e intensificación de la seguridad para los vecinos y vecinas del sector y de la localidad, ya que contará con un servicio de guardia durante las 24 horas.

Por sus dimensiones, el destacamento también posibilitará la incorporación de un área del Comando Radioeléctrico de la Policía Provincial, para actuar en el sector de manera permanente, agilizando el accionar preventivo.

Este proyecto se encuentra directamente alineado con la nueva diagramación del sistema de cuadrantes que conforman el mapa de la localidad, que incluye la distribución estratégica de los móviles y personal policial en los distintos sectores del ejido. Recordamos que la planificación preventiva fue realizada en base a los relevamientos barriales generados a través del trabajo coordinado de la Dirección de Seguridad Ciudadana con las distintas fuerzas de la localidad.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 21.05.55

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Marcela Barrientos
Locales 26/03/2024

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de COTESMA será escenario de un gran show solidario por parte del músico y vecino, Fabián Dalessandro, a través de su proyecto personal y profesional "Don Amperio" a total beneficio del comedor y merendero "108 viviendas" de barrio Cordones del Chapelco.

Lo más visto