
El Intendente recorrió la obra del nuevo edificio de la División Tránsito en Chacra 32
Marcela Barrientos
Este martes, el intendente Carlos Saloniti recorrió la obra de la futura División Tránsito, en el ingreso a Chacra 32. Fue en compañía del director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso y del comisario Mayor Cristian Sáez, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.
El nuevo destacamento se ubicará, de manera estratégica, en el portal de ingreso a la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional 40, en el ingreso a Chacra 32, en inmediaciones de la Casa de la Mujer y Disidencias Juana Azurduy. En el predio también se incorporará una nueva planta de verificación técnica vehicular.
“Para nosotros es muy importante contar con este espacio, con apoyo del Gobierno Provincial y Municipal, para brindar un buen servicio a la comunidad”, expresó Sáez: “Esta obra queda situada en el ingreso a la ciudad y el trabajo específico de la división Tránsito se verá beneficiado en muchísimos aspectos. Es un edificio hermoso, amplio, va a contar con distintas oficinas en las que se podrá atender al público y tomar exámenes para rendir la licencia de conducir; tendrá también un salón de usos múltiples, un sector de verificación y un espacio propio, bajo techo, para guardar vehículos que vienen a ser verificados, para que el personal pueda trabajar de la mejor forma posible”.
Por su parte, el Jefe Comunal destacó el acompañamiento constante que el Municipio recibe por parte de la Policía Provincial y señaló: “Esto es fruto de la gestión y del trabajo del Gobierno de la Provincia, de Corfone y de la articulación entre cada una de las partes. Hace mucho se necesitaba esto en un sector estratégico como lo es el ingreso a Chacra 32. Anhelábamos concretar esta obra que avanza a paso firme, que la división estuviera en un lugar clave del acceso a la ciudad. En pocos meses estaremos inaugurando este nuevo espacio y podremos disponer del lugar actual de la División, en el centro, para pensar en la nueva travesía urbana de San Martín de los Andes”.
“Este es el escenario que queremos, reforzando la seguridad, ayudando a la policía de la provincia y trabajando en conjunto”, concluyó Saloniti.
Para finalizar la recorrida, el director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, precisó que “esto es el resultado de una planificación que se inició al principio de esta gestión, con un marcado hincapié en el acompañamiento a las fuerzas de seguridad. Tiene que ver con un punto estratégico para la prevención y la seguridad. Es una obra clave, apuntada a la seguridad ciudadana, en el marco de un accionar ininterrumpido desde el Ejecutivo Municipal y Provincial”.
Este nuevo establecimiento colaborará con el refuerzo e intensificación de la seguridad para los vecinos y vecinas del sector y de la localidad, ya que contará con un servicio de guardia durante las 24 horas.
Por sus dimensiones, el destacamento también posibilitará la incorporación de un área del Comando Radioeléctrico de la Policía Provincial, para actuar en el sector de manera permanente, agilizando el accionar preventivo.
Este proyecto se encuentra directamente alineado con la nueva diagramación del sistema de cuadrantes que conforman el mapa de la localidad, que incluye la distribución estratégica de los móviles y personal policial en los distintos sectores del ejido. Recordamos que la planificación preventiva fue realizada en base a los relevamientos barriales generados a través del trabajo coordinado de la Dirección de Seguridad Ciudadana con las distintas fuerzas de la localidad.


El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Ejército reconoció a Guardas Ambientales por la donación de equinos decomisados

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Se viene la Expo Educativa 2026 bajo el lema «Tu futuro comienza aquí»

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita





La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







