El tiempo - Tutiempo.net

Actividades del Hospital Ramón Carrillo en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado

Esta semana es una oportunidad para recordar los derechos contemplados en la Ley Nacional 25.929 para personas gestantes, sus bebés y sus familias; para garantizar que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible, en consonancia con las necesidades y deseos de cada familia.

Efemérides 16/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

346804943_790276745751379_4091974403504000395_n

La Ley 25.929 de Parto Respetado te protege de la violencia obstétrica, una de las tantas formas de violencia y discriminación que sufren a diario las mujeres y, quizás, una de las más naturalizadas.

En el marco de la semana mundial del parto respetado, que se celebra este año del 14 al 20 de mayo bajo el lema “Salud es parir libre de violencias", el Hospital Ramón Carrillo desarrollará distintas actividades y propuestas.

Entre ellas, se implementará un buzón en el ala A del nosocomio. Estará disponible durante toda la semana y se invita a las mujeres y sus familias a dejar en él un relato anónimo contando experiencias, vivencias y o sugerencias por escrito, en relación a las etapas de embarazo, parto y puerperio, que hayan vivenciado en esta u otra institución. La apertura del buzón se realizará posteriormente en la reunión de servicio, en la que el equipo del Hospital debatirá sobre los comentarios y propuestas recibidas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
 LUNES 15 Y MARTES 16 DE MAYO:
 Apertura de la semana del parto respetado con decoración de sala de espera.
 Charla/taller sobre el lema de este año
 Buzón abierto para contar sugerencias y experiencias
 MIÉRCOLES 17 DE MAYO: Proyección de documental en el SUM para los diferentes servicios del Hospital y debate abierto
 JUEVES 18 DE MAYO: Reunión de servicio, charla de concientización y debate sobre la Ley de parto Humanizado: “Acompañando nuevos paradigmas"
 VIERNES 19 DE MAYO: Paseo del buzón por los diferentes sectores del hospital
   SABADO 20 DE MAYO: Encuentro abierto a la comunidad en la plaza San Martín, de 15 a 17 horas, bajo el lema "CELEBRANDO LA SALUD LIBRE DE VIOLENCIA". En este marco se realizará una ronda de relatos de nacimiento, debate sobre la ley, proyección de video mostrando las salas de parto del hospital, muestra del trabajo del servicio de obstetricia y modelo de atención.
 LUNES 22 DE MAYO: Se compartirá a través de las redes sociales del Hospital un video visibilizando todas las actividades de la semana
 JUEVES 25 DE MAYO: Apertura del buzón en la reunión de servicio

Lo más visto