El tiempo - Tutiempo.net

Rioseco "el domingo vamos a derrotar al gobierno provincial más unitario de la historia Argentina"

A pocos días de la finalización de la campaña electoral, el candidato a gobernador del FdT Neuquino Ramón Rioseco, apuntó una vez más a la zona centro y durante la tarde participó de una caminata por el sector noroeste de la ciudad de Zapala para continuar relevando in situ los reclamos de los vecinos y ofreciendo "una propuesta transformadora"

Elecciones 2023 12/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-04-11 at 22.27.44

Más tarde encabezó un acto en la localidad de Mariano Moreno en el que estuvo acompañado por el intendente Javier Huillipan, el candidato a diputado provincial Beto Vivero y militantes de Kolina.

Haciendo un contrapunto entre ambas administraciones, Rioseco puso en valor la gestión llevada adelante en Moreno destacando que "cada vez que a un compañero le toca gobernar nos diferenciamos, con todo el esfuerzo que significa estar aislado, hacer malabares para juntar peso por peso y ejecutar obras con recursos propios. Felicito al pueblo de Moreno por haber confiado en Javier, un intendente joven, con vocación y fortaleza que seguramente será reelecto". "En Zapala en cambio, el oficialismo ni siquiera apoya a su intendente porque no pudo hacer ni un metro de cordón cuneta en cuatro años. Al gobernador no le interesa tener intendentes con capacidades de gestión y planificación porque los quiere de delegados para tener sometidos a los pueblos del interior", agregó.

Ante lo expuesto hizo hincapié en la importancia que tiene para el interior neuquino sancionar una nueva ley de coparticipación municipal y dijo: "Queremos discutir la renta petrolera para que los pueblos del interior puedan desarrollarse. Hoy hay una injusta distribución de la riqueza, por eso necesitamos romper con esa lógica y que los municipios reciban mayor coparticipación. Creemos que son tiempos de profunda reflexión porque está en juego el futuro de los neuquinos. Estamos ante un gobierno de 62 años que por lejos es el más unitario de toda la historia argentina y el domingo vamos a derrotarlo".

Horas antes y acompañado por el candidato a intendente de Zapala, Gastón Calabró, Rioseco hizo declaraciones a medios locales. Consultado por sus competidores manifestó que "el resto de los candidatos primero empezaron a hablar tímidamente de la renta petrolera -porque a ese debate lo tenían muy bien escondido ya que trabajan para las petroleras- y ahora también se dignaron a hablar de industrias y de darle valor agregado a nuestros recursos. Desde este espacio siempre machacamos con que hay discutir la renta petrolera e industrializar la provincia porque solo así vamos a poner de pie a la zona centro, dotarla de la infraestructura necesaria para que se convierta en el centro logístico de la provincia y el proyecto de Zona Franca finalmente funcione".

Lo más visto