El tiempo - Tutiempo.net

Koopmann aseguró que consolidará un sistema de salud más accesible para las familias neuquinas

En el marco de la presentación de las diferentes propuestas que son parte de su Plan de Gobierno 2023-2027, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, anunció que llevará adelante nuevas estrategias para acercar la salud a las familias, independientemente del lugar de la provincia que hayan elegido para vivir. 

Elecciones 2023 29/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-03-29 at 09.47.03

“Hoy, en una sociedad en constante crecimiento, debemos redoblar los esfuerzos y  seguir trabajando para tener un sistema de salud más accesible para las familias neuquinas, con una visión integral que refuerza la calidad de nuestro sistema sanitario”, sostuvo.

Koopmann detalló una serie de medidas concretas que llevará adelante para profundizar el acceso a la salud en todo el territorio. Entre ellas, anunció que se fortalecerá el sistema de atención primaria, “como piedra angular de nuestro sistema de salud, logrando estar más cerca de las personas, especialmente en los sectores de mayor vulnerabilidad social, promoviendo acciones de atención, cuidado y prevención de enfermedades”.

Con respecto a los agentes sanitarios, el candidato aseguró que “se trabajará fuertemente para consolidar su rol y fortalecer la enorme tarea que cumplen en todo nuestro territorio”, al tiempo que adelantó que “se construirán nuevos centros de salud barriales, para cuidar de cerca a las familias, atendiendo los problemas de salud menos complejos y descomprimiendo el trabajo en los hospitales, donde se atenderá a los pacientes que requieren la resolución de situaciones más graves”.

El candidato ratificó la importancia de continuar profundizando la modernización del sistema de salud neuquino a través de herramientas digitales, como es ANDES (Aplicaciones Neuquinas de Salud). “A partir del uso de la tecnología aplicada a la salud, trabajaremos en nuevos desarrollos que permitan mejorar los servicios que se le brindan a las familias, como por ejemplo desarrollaremos un nuevo sistema de turnos para optimizar los procesos y mejorar la espera de los pacientes”, sostuvo.

También aseguró que se incrementarán las estrategias de prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias, la diabetes y el cáncer, entre otras. “Es fundamental seguir fomentando hábitos saludables como una buena alimentación, una vida activa y control sobre el consumo de tabaco y alcohol”, indicó.

Por último, Koopmann recordó que el Plan de Salud que llevó adelante Don Felipe Sapag “logró revertir la crítica situación sanitaria en la que vivía nuestra población, pero fundamentalmente marcó el camino para el desarrollo del sistema de salud que es referencia a nivel nacional”. En este sentido, aseguró que, desde entonces, “nuestro enfoque en Salud siempre se ha basado en los valores de equidad, universalidad, calidad, interculturalidad, visión integral y eficiencia”.

“Con una historia que nos llena de orgullo y un presente de agradecimiento frente a la respuesta de nuestro sistema de salud durante la pandemia, asumimos el compromiso de trabajar para que cada familia neuquina tenga un mejor acceso a la salud en la provincia de Neuquén”, finalizó el candidato. 

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.