El tiempo - Tutiempo.net

Se adjudicó la construcción de la nueva escuela primaria para Junín de los Andes

El barrio Nehuen Che contará con un nuevo establecimiento educativo. La obra ya fue adjudicada a la empresa Okume S.A.

Educación 27/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Junin-de-los-Andes-1024x506

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto de adjudicación para la construcción de una Escuela Primaria en el barrio Nehuen Che de Junín de los Andes. El proyecto forma parte del Plan Quinquenal impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez, y tiene un presupuesto actualizado a septiembre de 2022 de 563.112.363,82 pesos.

La escuela contará con una superficie construida de 1.962 metros cuadrados, que incluye siete aulas comunes, biblioteca, sala de informática, de música, multipropósito y salón de usos múltiples para actividades físicas y recreativas. Además, cuenta con locales de apoyo y servicios como sala para docentes, pedagógica, secretaría, dirección y vice dirección, como así también cocina y depósito de alimentos, sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, respectivamente.

El proyecto fue realizado en forma coordinada entre los ministerios de Gobierno y Educación, y Economía e Infraestructura, la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Junín de los Andes.

Te puede interesar
Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.