El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio local y la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos firmaron un convenio de colaboración para promover la electro-movilidad en San Martín de los Andes

Este viernes, en el marco de la V Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que se celebra en nuestra ciudad, el intendente Carlos Saloniti y el presidente de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos (CAVEA), Emmanuel Nuñez, firmaron un convenio marco de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de la electro-movilidad en la ciudad.
Locales03/03/2023Marcela BarrientosMarcela Barrientos
IMG-20230303-WA0121-1024x576

En este sentido se diseñarán y desarrollarán programas de cooperación y asistencia técnica, capacitación o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés, estableciendo objetivos, actividades a desarrollar, un cronograma de trabajo, el presupuesto correspondiente, y los responsables de la dirección y ejecución de las tareas.

La CAVEA se compromete, a partir del presente acuerdo y en la medida de sus posibilidades, a brindar asistencia técnica, formación profesional y todo tipo de apoyo para la promoción de la electromovilidad.

Mientras que el Municipio, por su parte, podrá consultar el registro público y gratuito de fabricantes e importadores de vehículos eléctricos homologados-patentados de CAVEA y así mantener un control de seguridad de los servicios técnicos  de conversiones y mantenimiento de vehículos eléctricos. 

Cabe señalar que la Cámara impulsó la creación de la Ley Nacional de Promoción de Electro-movilidad con beneficios arancelarios e impositivos para la fabricación local e importación de vehículos eléctricos, habiendo logrado implementar además la primera red de estaciones de carga pública en CABA y el corredor de estaciones de carga en Argentina.

Junto a CAVEA también se inaugurarán oficialmente, en el marco de la Asamblea, dos nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos, en sectores estratégicos: en la Terminal de Ómnibus y en el Hotel Le Village.

Recordamos que a fin del 2022, el Municipio de nuestra ciudad presentó la adquisición de TITA, la primera camioneta eléctrica de fabricación nacional que se incorporó al parque automotor de nuestra ciudad, que será utilizada para la recolección de los Ecopuntos, botelleros y tapitas. TITA fue adquirida por el Fondo Fiduciario Promoción para el Desarrollo (FOPRODE).

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto