El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio local y la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos firmaron un convenio de colaboración para promover la electro-movilidad en San Martín de los Andes

Este viernes, en el marco de la V Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) que se celebra en nuestra ciudad, el intendente Carlos Saloniti y el presidente de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos (CAVEA), Emmanuel Nuñez, firmaron un convenio marco de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de la electro-movilidad en la ciudad.

Locales 03/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20230303-WA0121-1024x576

En este sentido se diseñarán y desarrollarán programas de cooperación y asistencia técnica, capacitación o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés, estableciendo objetivos, actividades a desarrollar, un cronograma de trabajo, el presupuesto correspondiente, y los responsables de la dirección y ejecución de las tareas.

La CAVEA se compromete, a partir del presente acuerdo y en la medida de sus posibilidades, a brindar asistencia técnica, formación profesional y todo tipo de apoyo para la promoción de la electromovilidad.

Mientras que el Municipio, por su parte, podrá consultar el registro público y gratuito de fabricantes e importadores de vehículos eléctricos homologados-patentados de CAVEA y así mantener un control de seguridad de los servicios técnicos  de conversiones y mantenimiento de vehículos eléctricos. 

Cabe señalar que la Cámara impulsó la creación de la Ley Nacional de Promoción de Electro-movilidad con beneficios arancelarios e impositivos para la fabricación local e importación de vehículos eléctricos, habiendo logrado implementar además la primera red de estaciones de carga pública en CABA y el corredor de estaciones de carga en Argentina.

Junto a CAVEA también se inaugurarán oficialmente, en el marco de la Asamblea, dos nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos, en sectores estratégicos: en la Terminal de Ómnibus y en el Hotel Le Village.

Recordamos que a fin del 2022, el Municipio de nuestra ciudad presentó la adquisición de TITA, la primera camioneta eléctrica de fabricación nacional que se incorporó al parque automotor de nuestra ciudad, que será utilizada para la recolección de los Ecopuntos, botelleros y tapitas. TITA fue adquirida por el Fondo Fiduciario Promoción para el Desarrollo (FOPRODE).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.

Lo más visto