El tiempo - Tutiempo.net

La gastronomía neuquina tiene nuevo Embajador

El Chef Martín Jaccod Clavero recibió la distinción como Embajador de la Gastronomía Neuquina. Se trata de un reconocimiento y un respaldo del Ministerio de Turismo a su destacada trayectoria.

Regionales 24/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-La-gastronomia-neuquina-tiene-nuevo-Embajador-1-1024x506

La entrega del certificado fue realizada por el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, en reconocimiento al trabajo que viene realizando en representación de la gastronomía local. Martín Jaccod Clavero, destacó la importancia de la distinción: «Tener el respaldo de Turismo de la Provincia nos abre las puertas en muchos lugares y eventos para representar a Neuquén».

«La verdad que es un reconocimiento importantísimo y emocionante, con más de 20 años de carrera estos reconocimientos al trabajo que uno viene haciendo a las sombras, es muy importante para uno. Tener este reconocimiento es una linda experiencia y un gran acto”, destacó Martín.

Sobre sus gustos en la cocina, Martín contó que le gusta mucho el Chivo del norte neuquino y un papín muy rústico de la zona, y señaló: «A mí me tira mucho el norte de Neuquén, porque soy descendiente del norte de la provincia y lo visito desde los cinco años, entonces conozco bastante».

También, contó sobre sus preferencias en la cocina: «me gusta mucho la cocina rústica, de fuego directo, aunque últimamente voy combinando con técnicas de vanguardia, pero si, la cocina rústica de la Patagonia me encanta».

Martín Jaccod Clavero se destaca por su trayectoria y su transferencia de saberes tanto en la Provincia como en el país. Parte de su práctica como cocinero y chef se encuentra vinculada a sus saberes previos regionales como al estudio y dedicación en nuevas técnicas. Cuenta Martín que «todo el tiempo hay intercambio con mis colegas, es un oficio en el que uno nunca deja de aprender, por lo menos en mi caso, que me encanta poner a prueba cosas nuevas, sentarme y probar».

Para inaugurar su distinción como embajador de la Gastronomía Neuquina, Martín contó que va a estar presente en el campeonato argentino de asadores que se hace en Zapala los días 10, 11 y 12 de marzo «vamos a estar con un stand de vermut y una picada de ahumados».

 

Te puede interesar
web-ISSN Neuquen DSC_0973

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Marcela Barrientos
Regionales 27/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

banco-bpn-12-1536x864

Llega el nuevo Home Banking BPN

Marcela Barrientos
Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

web-ortiz-luna-con-copade-x-app-para-el-SIEN-WA0031-1-696x344

Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

Marcela Barrientos
Regionales 07/03/2024

El proyecto demandará una inversión estimada en 10 millones de pesos. Intervienen varios organismos del ministerio Jefatura de Gabinete. La intención es acceder al financiamiento de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Cofecyt.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.