
Prevén inversión de $3000 millones para la contratación de transporte escolar
Marcela Barrientos
El ministerio de Gobierno y Educación, y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que avanza el proceso para cubrir el servicio de transporte escolar durante el ciclo 2023 en la Provincia.
Con más de 3000 millones de pesos de inversión, el gobierno provincial facilitará a más de 12.000 estudiantes que residen en zonas rurales y sectores donde las familias no cuentan con los medios para asistir regularmente a los establecimientos educativos.
La subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini, señaló que «ésta es una política pública provincial que se viene materializando hace años a través de los 14 distritos escolares. A partir de un complejo trabajo administrativo, se contrata aproximadamente a 120 proveedores que cumplen con los requisitos y exigencias para prestar el servicio».
Destacaron además que el gobierno provincial fue adquiriendo vehículos, llegando a tener actualmente una flota 25 unidades, destinados a cubrir el servicio en localidades donde no se presentaron prestadores privados por decisiones vinculadas a la rentabilidad.
«El servicio es necesario para acercar a estudiantes a sus establecimientos en localidades donde no existe la alternativa del transporte público de pasajeros, y en aquellos lugares donde los domicilios de residencia hacen dificultoso el acceso a cada institución o no existen los medios necesarios para hacerlo de forma regular». agregó Corbellini.


En dos semanas comenzarán los trabajos del futuro edificio del CIART de nuestra ciudad

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno para el ciclo lectivo 2026

Abren las inscripciones a las Becas Gregorio Álvarez para la terminalidad secundaria


La escuela 33 de Quila Quina mejora y amplía su infraestructura


Las obras del CPEM 96 de San Martín de los Andes ya superan el 62 por ciento de ejecución





Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén







