El tiempo - Tutiempo.net

Madre e hija fueron asesinadas a puñaladas en Neuquén

El femicida fue demorado anoche cuando intentaba escapar al ser descubierto.

Policiales 13/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

on-femicidio-plottier-zona-pluspetrol-3jpg

La primera es quien fue encontrada en la barda con su cuerpo desmembrado y la segunda, horas más tarde en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. El agresor fue demorado y quedó a disposición de la Justicia.
Se espera que sea acusado de doble femicidio.

Todo salió a la luz el domingo a la noche cuando la Policía fue alertada por una joven sobre la falta de respuestas de su madre. Es que, ante la noticia en todos los medios sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer desmembrado y la no comunicación con su mamá, le pidió a la Policía que se dirigiera a la casa de ella, en Los Hornitos.

Así, los efectivos de Comisaría 18 acudieron al lugar y se encontraron con la joven que pedía ayuda, quien indicó que su mamá sufría violencia de género. Nadie respondió al llamado de la puerta. Al ingresar al terreno, los policías pudieron ver el cuerpo de una mujer tendido en el piso de la casa.

En ese momento, un hombre intentó escapar del lugar y fue rápidamente aprehendido por personal policial. Se trataba de la pareja de mujer hallada en la meseta -la madre de la joven que alertó a los efectivos- y también se secuestró el auto en el que pretendía huir.Los peritos trabajaron sobre la escena que, por los indicios hallados, sería la escena del doble femicidio. Es que, luego de entrevistar a la denunciante, los efectivos pudieron conocer que la mujer sin vida en la vivienda era su hermana y la hallada en la meseta sería su madre, de acuerdo a las características físicas aportadas por la joven.

Cabe indicar que el cuerpo de la madre fue hallado el domingo, alrededor de las 6, por un trabajador de Pluspetrol en la zona de barda y la línea de alta tensión dónde están los pozos petroleros. El cuerpo fue sometido a autopsia y este lunes se conocerá el resultado de la misma, pero se supo que la mujer tenía varias heridas de arma blanca. Respecto a la hija, la misma también tenía heridas de arma blanca visibles.
 

 

Fuente: LMN

 

Te puede interesar
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.

FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

profuga-hachado-abril-24jpg-300x169

Imputan por homicidio a una mujer que estuvo prófuga 10 años

Marcela Barrientos
Policiales 03/04/2024

Tras diez años prófuga, una mujer fue acusada ayer por su participación en el crimen de Alfredo Roca Jalil, cometido el 14 de abril de 2014 y por el que ya fue condenado por un jurado popular Gabriel Darío Salcedo. La imputada es P.L.C, a quien durante una audiencia realizada el lunes, la asistente letrada de Junín de los Andes Elizabeth Pellicer le formuló cargos como coautora del crimen.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.