El tiempo - Tutiempo.net

Alertan por el consumo de una vaquillona enferma que fue cuatrereada en Junín de los Andes

El alerta fue realizada por el administrador de la estancia donde fue cuatrereada la vaquillona enferma. El consumo de la carne es perjudicial para el ser humano y pueden presentarse síntomas similares al COVID-19.

Locales 03/02/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

cuatrerissmo

El hecho sucedió en la Estancia Los Peucos y fue su administrador quien alertó sobre el robo de la vaquillona que se encontraba en tratamiento.

Según pudo relatar a este diario " quería alertar a la gente del área de influencia de Junín que difundan el mensaje, nos han cuatrereado una vaquillona, la cual estaba en un tratamiento de menos de 5 días con ivomec f contrafiosla, por lo tanto está en el período de carencia del remedio, y el consumo de esa carne es perjudicial para la salud humana, ya que puede  presentar síntomas similares al Covid, vómitos diarrea, etc... pedimos que se controle la mercancía y la carne que puede estar por fuera de los circuitos habilitados" indicó a este diario.

 

Te puede interesar
MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

1527254514296corte-de-luz

Por trabajos del personal del EPEN, algunos sectores urbanos verán interrumpido el servicio de energía.

Marcela Barrientos
Locales 11/01/2024

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura informa a los vecinos de San Martín de los Andes, que el jueves 11 de enero de 8:30 a 11:30 h se efectuará un corte de suministro de energía eléctrica, con el objetivo de realizar cambios de transformadores de potencia instalados sobre red de media tensión.

Lo más visto