El tiempo - Tutiempo.net

Junín de los Andes: demoran a 3 mujeres de la comunidad Zíngara por robo

Personal de Comisaría 25°, de la localidad de Junín de los Andes logró la demora de tres mujeres de la comunidad Zíngara, quienes fueron sindicadas como las presuntas autoras de un hecho delictivo en un comercio de la zona, y se logró recuperar parte de los elementos sustraídos.

Policiales 31/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-01-31 at 21.13.39

Todo comenzó el viernes 26 de enero, cuando personal policial fue anoticiado sobre un presunto robo a un local comercial de la localidad antes mencionada, donde tres mujeres presuntamente de la comunidad zíngara habrían sustraído dinero en efectivo y gran cantidad de mercadería del local, dándose a la fuga.

Lugo de varias averiguaciones y en horas de la tarde los efectivos ubicaron a dos de las presuntas mujeres en la vía publica, por cuanto procedieron a identificarlas y demorarlas según lo dispusiera la fiscalía intervente. Con la autorización judicial se procedió a realizar la requisa personal, la cual arrojó resultados positivos.

Horas más tardes y según lo dispusiera la Asistente Letrada del Ministerio Publico Fiscal, personal policial llevó a cabo una orden de allanamiento en un camping de la zona, donde estarían pernoctando las presuntas autoras del hecho, lograron aprehender en el lugar a la tercer mujer involucrada, como así requisar una camioneta Toyota Hilux donde lograron recuperar varios cosméticos y elementos de marroquinería, de similares características a los denunciados como robados.

Cabe hacer mención que de la investigación y de la diligencia judicial colaboró personal del Centro de Monitoreo Urbano, Grupo GEOP y División Criminalística.

Como resultado, los elementos secuestrados fueron entregados a su legítima dueña y las tres mujeres fueron notificadas de su libertad supeditada a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto