El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron convenio interministerial para fortalecer el empleo joven

Los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo y de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía firmaron un convenio en el marco de la implementación del programa de Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven.

Política 26/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-convenio-interministerial-00-2-1024x506

Tras la sanción de la ley provincial 3360, a fines de 2022, los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino y de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, firmaron un convenio de colaboración para compartir información de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del registro provincial y acompañan los procesos de contratación, adaptación y sostenibilidad del empleo.

De esta manera se propicia avanzar en la puesta en marcha del Programa de Acompañamiento al Empleo y Emprendedurismo Joven, con el objetivo de generar y promocionar la inclusión al mundo laboral de los jóvenes desde los 18 hasta los 35 años de edad con residencia en la provincia del Neuquén, y que no cuenten con un empleo formal registrado.

En forma complementaria, aquellos jóvenes que estén buscando trabajo podrán acceder a la plataforma de empleo y capacitación Rumbo https://rumbo.neuquen.gov.ar, en donde podrán cargar sus curriculum vitae y participar de las búsquedas empresariales.

La norma establece que la Subsecretaría de Trabajo, organismo que tiene a cargo el registro del padrón provincial de empresas neuquinas, compartirá los datos pertinentes de las que ya se encuentran empadronadas al Ministerio Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía para elaborar políticas que propicien la contratación de personas jóvenes y así reducir la tasa de desocupación juvenil.

Acompañaron la firma diputada provincial Ludmila Gaitán; el subsecretario de Trabajo, Sandro Alegría; y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

De esta manera, desde el gobierno de la provincia se buscan generar espacios que favorezcan la igualdad y equidad de oportunidades, mediante la utilización de herramientas que permitan superar la inserción laboral y social de los jóvenes.

Te puede interesar
65d5d177187a1_1200

El Gobierno decidió el "cierre definitivo del Inadi", anunció Adorni

Marcela Barrientos
Política 22/02/2024

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", afirmó en su habitual conferencia de prensa. Respecto a las protestas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, dijo que "si cortan la calle, la Policía va a actuar. Quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano".

08A8418_web-1068x528

Presentaron a las nuevas autoridades del EPEN

Marcela Barrientos
Política 13/01/2024

El Secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, en representación del Ministerio de Infraestructura, presentó al nuevo presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Marcelo Galera, y las autoridades que lo van a acompañar. El encuentro se desarrolló en las oficinas del organismo.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.