El tiempo - Tutiempo.net

Control preventivo en la RP n°48

El control preventivo que se realizará en la Ruta Provincial n°48, tendrá como fin, organizar el flujo turístico que visita la zona.

Turismo 05/01/2023 Redacción

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-01-05 at 11.27.37

Personal del Cuerpo de Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín junto a efectivos de la Policía de Neuquén, Gendarmería, Transito y voluntarios del Municipio de San Martín de los Andes realizarán a partir de mañana jueves 6 de enero, controles con el fin de ordenar el flujo turístico en la Península de Yuco. 

En dicho control habrá un cartel que informe el estado del estacionamiento de Yuco, ya que la capacidad de carga y estacionamiento es limitada.

Está prohibido estacionar en la Ruta Provincial n°48 ya que entorpece el tránsito en caso de emergencias y evacuaciones.

Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos.

Durante los próximos días continuarán los controles periódicos con el objetivo de prevenir situaciones irregulares que atenten contra los valores de conservación y seguridad dentro de la jurisdicción del área protegida.

Te puede interesar
WEB-San Martin de los Andes_DSC_8282_024

La provincia sumó 226 nuevas plazas turísticas

Marcela Barrientos
Turismo 18/03/2024

Se incorporaron 18 establecimientos hoteleros y también se incrementó en un 5% las prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.

Lo más visto