HNS_Salud ambulancias_1100x100

Prorrogaron hasta el 15 la validación del programa Potenciar Trabajo

Nacionales 02 de enero de 2023 Por Marcela Barrientos
Según informó la cartera nacional, se realizarán operativos en distintos barrios del país para llegar a más beneficiarios.

banner para san martin online

HNS_pavimentacion_1100x100

WhatsApp-Image-2022-11-29-at-14.30.30

El ministerio informó que "ya completaron el procedimiento de validación 1.066.513 titulares del Potenciar Trabajo, el 79% del padrón registrado el último mes" y anunció que "para llegar a la totalidad de los destinatarios del programa, se comenzó un dispositivo territorial que incluye puntos móviles para ayudar a quienes tengan dificultades con la realización del trámite".

Sobre la validación, que se realiza a través de la plataforma Mi Argentina, la ministra Victoria Tolosa Paz explicó que la información obtenida "será muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes".

La funcionaria exhortó a "trabajar fuerte con las unidades de gestión en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”.

La validación de datos se había anunciado el pasado 22 de noviembre con fecha limite el 6 de enero, pero el plazo se extenderá por única vez hasta el domingo 15 de este mes para permitir que la totalidad del padrón de quienes hoy reciben el plan puedan validar su identidad, indicó el ministerio.

 “El objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”, había detallado Tolosa Paz al anunciar el proceso de validación.

Los destinatarios del programa Potenciar Trabajo "deben ingresar en la app Mi Argentina, van a la pestaña Mis Cobros y acceden a un sencillo formulario

HNS_viviendas_1100x100

Te puede interesar