El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: Imputado por tentativa de femicidio quedó detenido con preventiva

El hecho ocurrió el 25 de diciembre, en circunstancias en que el imputado empujó a su pareja por una escalera que está en la ladera de una montaña. El sujeto tenía prohibición de acercamiento.

Policiales 27/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

La asistente letrada Inés Gerez formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a una mujer que es su pareja, en la ciudad de San Martín de los Andes.

La imputación la hizo ayer al mediodía durante una audiencia, y pidió que el imputado, J. E. L, permanezca detenido con prisión preventiva.

Según la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre alrededor de las 5 de la mañana. El imputado, que tenía un orden judicial de prohibición de acercamiento a la mujer, la esperó en el ingreso de la vivienda en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí estaban viviendo nuevamente juntos desde hacía un corto plazo, luego de haber permanecido separados.

Al llegar la víctima, la tomó de los brazos y la empujó por una escalera de una altura de 2,70 metros aproximadamente, que está sobre la ladera de una montaña y que permite ir hacia la vivienda. Otra mujer, que es familiar del acusado, intervino.

En forma previa, el acusado había estado con su pareja en un boliche en la ciudad hasta que se enojó con ella, y partió para esperarla en la casa que ambos compartían.

Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió traumatismos en el rostro, la nariz y el torso.

El delito que le atribuyó a J. E. L fue homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial.

“Ella no quería denunciar; en principio dijo que se había caído”, destacó la asistente letrada en la audiencia. “Ella está en estado de vulnerabilidad”, especificó y señaló que la mujer está dentro de un círculo de violencia que la llevó a intentar retomar la relación en más de una ocasión. Agregó que la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima estaba vigente por disposición de un Juzgado de Familia.

Como medida de coerción, pidió que le impongan a J. E. L la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de la víctima.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de dos meses. El plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 20.19.12

Choque seguido de vuelco en Vega San Martín

Marcela Barrientos
Policiales 08/03/2024

El siniestro ocurrió a las 17:33 horas de hoy viernes, se convocó al personal de ambas dependencias de Bomberos Voluntarios, debido a un incidente vial ocurrido en la intersección de las calles Lola Mora y Quinquela Martín.

VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto