El tiempo - Tutiempo.net

Durante el fin de semana habrá controles de alcoholemia

La secretaría de Seguridad, a través de Seguridad Vial y Policía, realizará control de documentación y alcoholemia en la zona metropolitana.

Regionales 22/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

_MG_7569

La subsecretaría de Seguridad y Policía, en articulación con los municipios del área metropolitana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevarán a cabo operativos preventivos y control de alcoholemia.

Los operativos en lugares de masiva concurrencia como son las rutas, avenidas, zonas céntricas y zonas comerciales del área metropolitana tendrán como objetivo generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial.

Los dispositivos de prevención se realizarán en los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier.

Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial, informó que está “previsto realizar un amplio despliegue conjunto con los distintos organismos de seguridad y los municipios con el fin de prevenir en mayor medida el alcohol al volante”.

El operativo se extenderá hasta el 25 de diciembre. Se montarán puestos preventivos en Centenario y Vista Alegre para garantizar un retorno seguro para aquellos que regresan desde los embalses de la región.

Por último, Soto Mellado destacó: “Le pedimos a los neuquinos que festejen con responsabilidad. Si van a consumir alcohol no conduzcan y también asegúrense de contar con un conductor designado para asumir la responsabilidad de conducir sin haber ingerido alcohol”.

En cada jornada de prevención se recuerda a los conductores las pautas para una conducción responsable tales como: respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, usar siempre cinturón de seguridad, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y llevar la documentación obligatoria.

 

Te puede interesar
MXGP-dia-Domingo-primera-carrera-0334-1536x1063

Gran cierre del MXGP en Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Regionales 10/03/2024

El evento contó con 50 mil espectadores que disfrutaron del paso del campeonato mundial de motocross por Villa La Angostura. El evento internacional es el más importante del año en el país.

Web...Transito-Pesado-7V0A2024-1320x652

El peaje será gratuito para vehículos livianos patentados en Neuquén

Marcela Barrientos
Regionales 05/03/2024

También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto