El tiempo - Tutiempo.net

Comienza el proceso de energización de líneas rurales en Junín de los Andes y Las Coloradas

Desde mañana hasta el martes 20 de diciembre empezarán a quedar energizadas las instalaciones eléctricas relacionadas a la nueva obra de electrificación rural en el sur de la provincia, que dará suministro a líneas y estaciones de la zona, en modo de prueba.

Regionales 16/12/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Corte-de-energia-por-avance-de-obras-de-electrificacion-1024x506

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, solicita a las comunidades de Junín de los Andes, Las Coloradas, San Ignacio y El Salitral -en el sur neuquino-, que tomen los recaudos necesarios, a fin de preservar la seguridad pública frente a posibles riesgos asociados a las instalaciones eléctricas.

Es que se ejecuta la última etapa de ensayos y, a partir de mañana comenzarán a quedar energizadas las instalaciones eléctricas relacionadas a la obra de electrificación rural en la zona sur, que dará suministro a líneas y estaciones de la región, en modo de prueba.

Desde el sábado 17 hasta el martes 20 del corriente, se energizarán -por tramos- aproximadamente 81 kilómetros de líneas de media tensión en 33 kilovatios entre Junín de los Andes y Las Coloradas, entre otros sectores.

A fin de evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de las personas, se solicita no permanecer en cercanías ni intentar tocar dichas líneas e instalaciones eléctricas.

Cabe aclarar que para llevar a cabo estos trabajos no se realizarán cortes de energía en ninguna de las localidades y parajes mencionados.

Estos trabajos forman parte de una de las últimas etapas de la obra de electrificación rural Junín de los Andes – Las Coloradas, que forman parte del proyecto PROSAP IV Zona Sur, que beneficiará a 6.500 familias, con una inversión de 991.288.54 pesos.

En ese sentido, la idea es dar inicio a la etapa inicial de pruebas de energización de las nuevas instalaciones, que comprenden el siguiente detalle:

Sábado 17/12 desde las 8 horas hasta el martes 20/12:

Línea de Media Tensión 33 kV Junín de los Andes – Las Coloradas (aproximadamente 81 km), que irán energizándose por tramos.
Subestaciones Eléctricas 33/13,2 kV “San Ignacio” – “El Salitral” – “Las Coloradas.”
Lunes 19/12 hasta martes 20/12:

Línea de Media Tensión 13,2 kV troncal a Comunidad San Ignacio.
Línea de Media Tensión 13,2 KV troncal a Comunidad El Salitral.
 

Te puede interesar
paso-hua-hum-4-696x392

Concretan obras de conectividad para el paso Hua Hum

Marcela Barrientos
Regionales 26/05/2024

La conexión al telepuerto satelital provincial NeuSat, soluciona un histórico problema de conexión de los servicios digitales de las instalaciones del paso. Hua Hum es uno de los pasos más importantes que une a la Región Sur de la provincia con la República de Chile.

Puyehue.Volcan-696x510

Piden llevar tranquilidad por la actividad volcánica en Puyehue

Marcela Barrientos
Regionales 06/05/2024

La alerta técnica amarilla volcánica registrada en el Cordón Caulle del Complejo Volcánico Puyehue generó inquietud en la comunidad, por lo que solicitan tranquilidad. Se han realizado reuniones preventivas, sólo para coordinar acciones binacionales ante una posible erupción.

Web...FORTALECER-EN-SECUNDARIA-CPE-1068x528

El Gobierno descontará los días de paro docente

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado, Paola Massino, ratificó la implementación de la medida. Ante la medida de protesta injustificada, el Gobierno les descontará la jornada a quienes no cumplan con su obligación de dar clases.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.