El tiempo - Tutiempo.net

Allanamiento en Chacra 30: logran desbaratar dos kioscos narcos cercanos a una escuela y jardín de infantes

Los allanamientos se llevaron a cabo pasado el mediodía del miércoles en dos domicilios del barrio Chacra 30, logrando la incautación de más de 2 kilos y medio de Marihuana (alrededor de 2.600 dosis, con un valor de 1.000 pesos en la venta al menudeo) como también elementos de corte, pesaje, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Policiales 17/11/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-11-17 at 05.12.05

En el día de ayer en horas pasado el mediodía nuevamente se llevó adelante un operativo antidrogas en la localidad de San Martín de Los Andes, más precisamente en el sector del Barrio Chacra 30, desbaratando una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

De acuerdo declaraciones del Jefe de la División Antinarcóticos Zona Sur, Comisario Cesar Ariel Ferreyra, la investigación tuvo inicio hace unos 15 días a raíz de información recibida y denuncia coincidente a través de la aplicación NEUQUEN TE CUIDA poniendo en conocimiento la existencia de dos quiscos narcos.

No fue menor la sorpresa de los investigadores al constatar que las bocas de expendio de drogas ya habían sido desbaratadas hace un par de meses por la misma Unidad Antinarcóticos  como también los integrantes de esta banda fueron aprehendidos y puesto a disposición de la Justica federal. No obstante ello, se iniciaron las pesquisas logrando reunir sobrados elementos por los cuales se solicitó las ordenes de allanamientos a la fiscalía federal de Zapala.

La Dirección Antinarcóticos Zona Sur irrumpió en los domicilios, logrando la incautación de más de 2 kilos y medio de Marihuana (alrededor de 2.600 dosis, con un valor de 1.000 pesos en la venta al menudeo) como también elementos de corte, pesaje, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Se calcula que la cantidad de droga incautada tiene un valor aproximado a los 900.000 mil pesos.

Es importante remarcar que estos kioscos narcos se encontraban enfrente de un jardín de infantes, un centro comunitario y en cercanías de una escuela primaria, siendo estos agravantes considerados en la ley 23737, dada la presencia en el sector de menores de edad, los cuales son vulnerables y deben ser  protegidos de esta flagelo del comercio y consumo problemático de estupefacientes, cuestión que la policía del Neuquén a través de su división especializada en la lucha contra las drogas, ha desarrollado a lo largo del presente año, siendo este operativo el Nro.11 que en forma exitosa logra cerrar bocas de expendio de drogas en cercanías a establecimientos educativos, sumado a los continuos operativos en espacios verdes y rutas de la zona sur de la provincia.

Por último es oportuno mencionar la efectividad de la aplicación NEUQUEN TE CUIDA, en donde el vecino puede denunciar en forma anónima este tipo de delitos y otros, viéndose reflejada la participación ciudadana para colaborar en una ciudad más segura y libre de drogas.

Te puede interesar
FISCALIA_SMA (3)

Rechazan pedido de preventiva para dos personas acusadas por robos y hurto

Marcela Barrientos
Policiales 13/01/2024

El asistente letrado Federico Surá formuló cargos a un varón y una mujer por dos robos y un hurto cometidos en distintos sectores del centro de San Martín de los Andes. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió 10 días de prisión preventiva para verificar si una serie de elementos que tenían en su poder al momento en que fueron detenidos tienen relación con distintas denuncias por hechos similares radicadas en la policía y en la sede de la fiscalía en las últimas semanas.

Lo más visto