
Se realizó una reunión de presentación del Programa Nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas
Marcela Barrientos
De la reunión, organizada por la Secretaría de Planificación, participaron representantes de Colegios profesionales y profesionales independientes, así como funcionarios del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat.
Durante el encuentro se presentó el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas, llevado a cabo por la Secretaría de Energía de la Nación, que tiene como objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.
En el largo plazo, este instrumento se traducirá en información relevante para la planificación de la ciudad, permitiendo realizar mejoras que se traduzcan en menores gastos en energía y en un mejor confort de las viviendas, así como la generación de un sello distintivo con incidencia en el valor de mercado de un inmueble, promoviendo la inversión, el desarrollo y el trabajo local.
Entre los asistentes se acordó la creación de una mesa de trabajo entre los Colegios Profesionales y el Municipio, para evaluar en conjunto los posibles los beneficios e incentivos para la implementación local del etiquetado de viviendas de manera no obligatoria.
Asimismo se debatió la necesidad de generar un espacio de planificación interno al municipio para abordar las problemáticas relacionadas a la energía en nuestra ciudad, y determinar posibles mecanismos que permitan el acceso al etiquetado de viviendas en los sectores más vulnerables y de menores ingresos.
La eficiencia energética, aplicada en diversos ámbitos, forma parte de múltiples estrategias que se proponen como medidas en el marco del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de San Martín de los Andes, que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad.


San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Ejército reconoció a Guardas Ambientales por la donación de equinos decomisados

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Se viene la Expo Educativa 2026 bajo el lema «Tu futuro comienza aquí»

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita





Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

El Municipio coloca reductores de velocidad en callejones de Gingins y de Torres

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







