Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Otro golpe a una boca de expendio de drogas frente a un colegio primario en San Martín de Los Andes

Policiales 07 de octubre de 2022 Por Marcela Barrientos
Con este allanamiento, ya son 9 kioscos narcos desbaratados en cercanías de escuelas primarias y secundarios de San Martín de los Andes.

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-10-07 at 15.39.20

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, se viene trabajando de manera exitosa, en el abordaje de venta de drogas en cercanías de colegios de San Martin de Los Andes, donde resultan nocivos, directamente contra los niños y jóvenes núcleo vulnerable de la sociedad.

Como se menciono meses atrás, hubo una reunión en la que participaron los directivos de los centros de enseñanza media de la ciudad, junto a otras autoridades locales, en donde se confirmó el inicio de consumo problemático de sustancia estupefacientes en los jóvenes alumnos a partir de los 12 y 13 años de edad.

Debido a los reclamos de padres como de la comunidad educativa en s conjunto, desde la División Antinarcóticos de la Zona Sur de la Policía de Neuquén, se abordó esta problemática  de manera estratégica, atacando el comercio de drogas en cercanías a los establecimientos educativos y recreativos de la localidad.

Como resultado de la diligencia llevada a escasos metros del colegio 89 y jardín 43, se procedió al secuestro de más de 350 dosis de cocaína, Marihuana, elementos de estiramiento como diazepam, clonazepam, bicarbonato de sodio, armas, municiones, equipos de comunicaciones y un vehículo de alta gama.

Estos kioscos narcos constituyen el primer eslabón en la estructura del narcotráfico, los cuales lucran a costa de la vida y salud de los jóvenes corrompiendo la unidad celular del tejido social como lo es la familia.

Te puede interesar