El tiempo - Tutiempo.net

La Secretaría de Cultura distinguió a Benjamín: tiene 10 años y lleva más de 200 cuentos leídos en menos de un año

La Fundación Leer premió días atrás a Benjamín Castillo, un sanmartinense de 10 años que asiste a cuarto grado turno tarde de la Escuela 313. Fue en el marco del Programa Leer 20-20, que tiene como objetivo apoyar a los chicos y chicas de todo el país para que lean cada vez más libros y así convertirse en lectores para toda la vida. Benja fue uno de los 24 premiados a nivel nacional.

Actualidad 19/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2022-09-19-at-12.58.28-696x392

Si bien el Desafío consiste en que cada joven lea como mínimo 20 libros de literatura por año, Benjamín logró sorprender a todos y todas: ¡en lo que va del 2022, ya leyó 267 cuentos!

En la jornada de este lunes, su entusiasmo y fanatismo por la literatura fue también destacado por la Secretaría de Cultura municipal que, a través del subsecretario Andrés Aburto y con el acompañamiento de la librería La Grieta, aportaron más libros para que Benja continúe desarrollando su amor por las letras.

Benja contó que lee todos los libros que son publicados en el sitio web de la Fundación Leer (desafio.leer.org) y que en muchas oportunidades su ritmo de lectura es tan rápido que debe esperar a que carguen nuevos ejemplares. Su temática favorita tiene que ver con la naturaleza y los animales, aunque su pasión pareciera no tener límites.

“La verdad que nos pone muy felices escuchar a Benja”, expresó el Subsecretario, que además anticipó que “junto a La Grieta vamos a seguir colaborando para poder armarle una biblioteca personal que incentive esta pasión lectora”.

Recordamos que Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

 

Te puede interesar
cordon caulle

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Marcela Barrientos
Actualidad 02/04/2024

Este domingo por la noche se registró un sismo en el Cordón Caulle Puyehue, según el reporte del Sernageomin, de 3, 1 de magnitud. Luego hubo otros sismos de menor energía y el lunes se registró otro sismo de 3,2 de magnitud. El nivel de alerta se mantiene en verde.

Web...Domuyo-1-696x344

Alertan por grietas en el volcán Domuyo

Marcela Barrientos
Actualidad 17/02/2024

La dirección general de Áreas Naturales Protegidas de la provincia del Neuquén declaró, este viernes, el alerta en la zona de pre cumbre del volcán Domuyo y quedó prohibido el acceso, tránsito y permanencia de personas, a partir de la pre cumbre, hasta el cese del alerta.

Lo más visto