El tiempo - Tutiempo.net

Dos policías que se desempeñaban en San Martín de los Andes irán a juicio por vejaciones

Por pedido del asistente letrado Ignacio Oyuela Noble, dos agentes policiales serán juzgados ante un tribunal unipersonal, acusados de abusar de sus funciones, al realizar vejaciones en el marco de un procedimiento.

Policiales 02/09/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

sm (1)

Por pedido del asistente letrado Ignacio Oyuela Noble, los agentes policiales serán juzgados ante un tribunal unipersonal, acusados de abusar de sus funciones, al realizar vejaciones en el marco de un procedimiento.

El pedido lo hizo hoy durante una audiencia de control de acusación. Los uniformados serán juzgado por el delito de vejaciones calificadas por la violencia ejercida, en carácter de autores (artículos 45, 144 bis inciso 2 y 142 inciso 1, del Código Penal).

Luego de escuchar el planteo de las partes, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio para determinar la responsabilidad penal de los imputados.

La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía durante el juicio de responsabilidad penal, es que el hecho ocurrió el 30 de julio de 2020 a las 2:15 aproximadamente, en la ciudad de San Martín de los Andes y en el marco de un procedimiento policial en el que se investigaba la posible comisión de un delito. Los imputados,  identificaron a dos personas y les ordenaron que colocaran las manos contra el móvil. A. M, inmovilizó a uno de ellos por la espalda y le dio puntapiés en sus piernas, facilitando que F. lo golpeara con un fierro en la cabeza.


 

 

Te puede interesar
Lo más visto