El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: Comenzó juicio por usurpación de un terreno

Con el alegato de apertura del fiscal del caso Manuel González, comenzó un juicio donde el acusado es un hombre, A.M.P, a quien se le atribuye haber usurpado una franja de un terreno en la ciudad de San Martín de los Andes.

Locales 11/08/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Fiscal Manuel Gonzalez_01

En la primera jornada, González explicó que el hecho ocurrió entre el 13 y 16 de enero de 2021, en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí el imputado, mediante violencia y amenazas, despojó a dos personas de la posesión que ejercían sobre una franja de seis metros de un terreno contiguo a su domicilio y sobre la cual se hallaba construido un galpón, que funcionaba como un taller para trabajos de recarga y venta de matafuegos y otros elementos.

Concretamente, el 13 de enero del mismo año, alrededor de las 18, A.M.P fue al lugar junto a cinco personas. Una de ellas portara un cuchillo y, de manera agresiva, abordó a una de las víctimas requiriéndole que le devuelvan el terreno y le advirtió que “iban a quemar su casa con todos sus ocupantes adentro”, otorgándoles un plazo de dos días o lo “iban a hacer cagar”, indicó González.

Luego el 16 de enero de 2021, A.M.P nuevamente fue al lugar junto a varios hombres y desarmaron el galpón que allí se encontraba construido.

El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que “vamos a acreditar que los denunciantes ejercían la posesión de ese lugar”.

También indicó que la solución del conflicto primario hubiese sido lo mejor para esto, pero que ambas partes manifestaron que intentaron y no hubo forma de solucionarlo. “Lo que tenemos que juzgar es esa usurpación y la forma en que se ejerció”, sostuvo el funcionario.

Por último el fiscal explicó que si bien el imputado inicialmente estuvo acusado también por el delito de robo, con el avance de la investigación no se encontraron elementos para sostener esa acusación.

El abogado querellante, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juicio continúa hoy con el desarrollo de nuevas pruebas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-19-at-11.29.59-AM-696x392

Registro de Demanda Habitacional: Preparan el sorteo de 200 soluciones habitacionales para familias de San Martín de los Andes

Marcela Barrientos
Locales 19/01/2024

Con el Registro de Demanda Habitacional actualizado y luego de haber firmado la escritura de las 12,5 hectáreas que adquirió el Municipio, el intendente Saloniti, se reunió con el equipo del instituto de Vivienda local para comenzar a planificar el sorteo de la preadjudicación de 200 soluciones habitacionales. También hubo reunión con los concejales para avanzar en el tratamiento del tema.

Lo más visto
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.