​La Defensoría del Pueblo te ayuda a completar la "Solicitud del subsidio de energía"

Locales 19 de julio de 2022 Por Marcela Barrientos
Ya está abierta la posibilidad de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de energía, para electricidad y gas, y la Defensoría del Pueblo y el Ambiente elaboró un instructivo para poder completar el formulario mediante el cual se solicita mantener el beneficio.
a-gas

Para ello el Gobierno estableció un cronograma de inscripción de acuerdo a la terminación de tu DNI: (Se estima que estos plazos se extenderán unos días más al finalizar el período).

-Terminados en 0, 1 y 2: inscripción desde el 15 al 19 de julio.

-Terminados en 3, 4 y 5: inscripción entre el 20 y 22 de julio.

-Terminados en 6, 7, 8 y 9: inscripción entre 23 y el 26 de julio.

Aquellas personas interesadas en completar el formulario deben inscribirse ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/subisidios o a través de la aplicación “Mi Argentina” en la solapa de trámites o presencialmente en oficinas de Anses.

Tenés que tener a mano:

*El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

*El último ejemplar de tu DNI.

*El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

*Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

*Una dirección de correo electrónico.

Además vas a tener que completar tus datos personales, domicilio, información de los servicios y datos de las personas que conviven con vos.

Para completar esto vas a necesitar:

- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta / Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

- El último ejemplar de tu DNI. (nro de trámite)

- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

- Una dirección de correo electrónico.

Si querés inscribirte para no perder el subsidio pero sólo tenés libreta cívica o de enrolamiento, acércate a la ANSES y completar el formulario de manera presencial.

Para eso, es importante que saques turno previamente en la web (https://www.anses.gob.ar/segmentacion-energetica) como "Solicitud subsidio de energía".

 

Te puede interesar