El tiempo - Tutiempo.net

El paso internacional Mamuil Malal estará cerrado hasta el martes inclusive

Hay tres máquinas trabajando en el despeje de la ruta, pero la acumulación de nieve hace muy difícil la labor. El lado Argentino se encuentra habilitado.

Internacionales 10/07/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

paso fronterizo 1
Foto: Marcela Barrientos Foto: Marcela Barrientos

Las nevadas de los últimos días han dejado la ruta, por el lado chileno, intransitable. Según estimaciones, hay más de un metro de nieve acumulada. 

Desde la secretaría regional del ministerio de Obras Públicas (Mop) de Chile, la situación se mantendría de la misma manera, al menos, hasta el próximo martes 12 de julio.

Según señalaron hay tres máquinas trabajando en el despeje de la ruta, pero que las intensas nevadas, más de un metro acumulado, han hecho imposible habilitar la vía. Desde el lado Argentino, el camino se encuentra accesible y según testimonios de viajeros a través de las redes sociales, muchos llegan hasta la aduana trasandina en Tromen y tienen que volver debido al problema que existe en Chile.

El paso Mamuil Malal es uno de los más bajos de toda la red fronteriza entre Chile y Argentina con solo 1.210 metros sobre el nivel del mar, por lo mismo generalmente permanece abierto, pese a las inclemencias del tiempo.


Te puede interesar
Lo más visto